Entre 1895 y 193 el cine fue mudo. Este libro repasa la progresión de la época muda: desde los inicios a la irrupción de las primeras grandes obras maestras. La producción norteamericana de este tipo de films és quizás la más vista por todas las generaciones: desde Mickey Mouse hasta los Simpsons o South Park. Este libro hace un repaso detallado y no olvida otras formas de animación.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Nuestro contrato
- Índice
- Todo filme es cine de animación
- Los dibujos animados
- Las primeras animaciones
- Los hermanos Fleischer: Betty Boop, Popeye y Superman
- Felix the Cat, de Otto Messmer y Pat Sullivan
- Walt Disney: Mickey Mouse y másde medio centenar de largometrajes
- El estudio Terrytoons: Mighty Mouse
- Walter Lantz: Woody Woodpecker
- La Metro Goldwyn Mayer y Tom & Jerry
- La UPA: Mister Magoo
- Modernidad y posmodernidad: The Simpsons, Beavis & Butt-Head y South Park
- Otras propuestas de animación
- La animación en volumen, losmuñecos articulados y las plastilinas
- El cine experimental
- El cine de animación en 3D: los Pixar Animation Studios
- Bibliografía
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Qué quiero saber
- Índice
- Una historia en dos etapas
- De los orígenes a la primera Guerra Mundial (1895-1914)
- Los hermanos Lumière no estaban solos
- Dos focos: Francia e Inglaterra
- La consolidación de la industria en Europa
- Primeros pasos del cine en Estados Unidos
- La época del cine mudo (1914-1930)
- Hollywood y el 'star system'
- Las vanguardias en Italia y Francia
- El cine alemán en la República de Weimar
- La primavera soviética
- Los directores europeos en Hollywood
- Bibliografía