Puntos de vista

Puntos de vista

  • Autor: Aranda Juárez, Daniel; Sánchez Navarro, Jordi; Esquirol Salom, Meritxell
  • Editor: Universitat Oberta de Catalunya
  • ISBN: 9788497888004
  • eISBN Pdf: 9788490296097
  • eISBN Epub: 9788490298794
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2009
  • Año de publicación digital: 2012
  • Mes: Noviembre
  • Páginas: 276
  • Idioma: Español
En esta obra se abordan reflexiones sobre el valor documental de las películas, se relaciona la expresión cinematográfica con otras formas en el marco de una historia de la representación visual y se analiza el cine como fenómeno estrechamente relacionado con otros productos de la cultura popular.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Prólogo
  • Introducción
  • Índice
  • Teorías
    • El documental en el laberinto de la posmodernidad. J. Cerdán
    • Texturas y trasfondos: cuando la ficción documenta. J. E. Monterde
    • Algunas consideraciones sobre la relación de la pintura con la primera mirada cinematográfica. L. Antón
    • La modernidad mimética. Reflexiones en torno a la fotografía cinematográfica y al jazz a propósito de ‘La muerte silba un blues’ y ‘Nuevas amistades’. J. L. Rubio
    • Una aproximación a los discursos legitimadores de la Transición: El caso de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. M. Esquirol, J. L. Fecé
    • Espectadores perversos: cinéfilos, fans e historiadores. D. Aranda, C. Pujol
    • Jonas Mekas y el problema de la verdad: reflexiones críticas en torno a lo real. M. Fernández
    • ‘Arrebato’: de la marginalidad al culto. F. J. Gómez
  • Aproximaciones feministas
    • De lo visible y lo invisible: las primeras mujeres del cine español. C. Arocena
    • ‘Si yo fuera otro ser’: memoria y autoficción en Los rubiosde Albertina Carri. L. Quílez
    • Cine, psicoanálisis y feminismo. E. Parrondo
    • Entre la esperanza y el desencanto. El cine militante de Helena Lumbreras. M. Camí-Vela
    • La asignatura de las fulanitas. Mujer e imaginario masculino pensados a través de dos estrellas femeninas del cine de la transición. A. Martín, M. Díaz
    • Heroínas y villanas de los 60’: cuando el placer subversivo se inscribe en el cuerpo de la mujer. D. Aranda, M. Esquirol

Materias

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad