Iniciación a Javascript

Iniciación a Javascript

Este curso presenta una iniciación a la programación en Java. Comprende los paradigmas de la orientación a objetos, así como el desarrollo de aplicaciones en un entorno de desarrollo. Incluye numerosos cuestionarios, actividades y prácticas que muestran y apoyan los aspectos y características más importantes de este lenguaje de programación tan difundido. Es un curso destinado a personas interesadas en la programación de aplicaciones de escritorio Orientadas a Objetos mediante el Lenguaje Java. Los contenidos se agrupan en tres módulos: módulo 1: introducción, conceptos básicos, objeto, atributo, método, interfaz, clase, paradigmas de la orientación a objetos; módulo II: introducción a Java, características del lenguaje, entorno de desarrollo, sintaxis, identificadores, keywords; módulo III: clases básicas, string, stringbuffer, estructuras de datos, arrays y colecciones. 

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  • JavaScript_Aula_Mentor.pdf
    • ¿Qué es JavaScript?
    • Editar JavaScript
    • Mecanismos para integrar el código JavaScript
      • Incluir JavaScript directamente en el documento HTML
      • Incluir JavaScript en un fichero externo
    • Editores HTML y JavaScript
    • Entornos de ejecución de JavaScript
    • Primeras aplicaciones JavaScript
    • Comentarios que facilitan la lectura
    • Elementos de un programa JavaScript
    • Entrada y Salida en Javacript
      • Instrucciones básicas de salida
      • Instrucciones básicas de entrada
    • Elementos del lenguaje
    • Constantes
    • Variables
      • Almacenamiento de información en la variable.
      • Consulta o utilización del valor contenido en la variable.
    • Tipos de variables
      • Numéricas
      • Cadenas de caracteres
      • Tipo lógico
      • Tipos estructurados: Arrays
      • Tipos estructurados: Objetos
      • Valores especiales
    • Operadores
      • Operador de concatenación.
      • Operadores aritméticos.
      • Operadores de incremento y decremento
      • Operador de asignación
      • Operadores ariméticos con asignación
      • Operadores relacionales
      • Operadores lógicos
    • Precedencia de operadores
    • Introducción
    • Estructura Alternativa simple: if
    • Estructura alternativa doble: if else
    • Anidar estructuras alternativas
    • El operador condicional ?
    • Alternativa múltiple
    • Estructuras repetitivas
    • Estructura for
    • Estructura for...in
    • Concepto de función
      • Creación de una Función.
      • Ubicación de la definición de una Función.
      • Llamada a una Función.
    • Funciones con argumentos
    • Cuestiones importantes en el uso de funciones.
    • Variables globales y locales
    • Funciones predefinidas
    • Objetos en JavaScript
      • Operador new
    • Arrays
      • Creación de un Array.
      • Asignación de elementos en un Array.
      • Introducción manual del contenido en un Array.
      • Búsqueda en un Array.
      • Propiedades de los arrays
      • Métodos de los Arrays
    • Referencia completa de objetos
    • Los objetos del Navegador
    • Los objetos predefinidos.
    • Propiedades y métodos de los objetos del navegador.
      • El objeto Window.
      • Propiedades del objeto window
      • métodos para mover y redimensionar ventanas
      • otros métodos
      • El objeto Location
      • Propiedades del objeto location
      • Métodos del objeto location
    • El objeto History.
      • Propiedades del objeto history
      • Métodos del objeto history
    • El objeto Navigator.
      • Propiedades del objeto navigator
      • Métodos del objeto navigator
    • Propiedades y métodos de los objetos del documento.
      • El objeto Document.
      • Propiedades del objeto document:
      • Métodos del objeto document:
    • Los objetos Link y Anchor.
      • Propiedades:
    • El objeto Image.
      • Propiedades del objeto image:
    • Los objetos del formulario.
      • Propiedades del objeto form
      • Métodos del objeto form
    • Los objetos text, textarea y password.
      • Propiedades de los objetos text, textarea y password
      • Métodos de los objetos text, textarea y password
    • Los objetos button, reset y submit.
      • Propiedades de los objetos button reset y submit
      • Métodos de los objetos button
    • El objeto checkbox.
      • Propiedades del objeto checkbox:
      • Métodos de los objetos checkbox:
    • El objeto radio
      • Propiedades del objeto radio:
      • Métodos del objeto radio:
    • El objeto select.
      • Propiedades del objeto select:
    • El objeto hidden
      • Propiedades del objeto hidden:
    • Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje.
      • El objeto String.
      • Propiedades del objeto String:
      • Métodos del objeto String:
      • El objeto Math.
      • El objeto Date.
      • Creación de un objeto de fecha:
      • Métodos del objeto Date:
    • Objetos personalizados.
    • Definición.
    • Eventos de teclado
    • Eventos de ratón
    • Introducción.
    • Definición de estilos.
    • Trabajar con HTML.
      • Mover texto e imágenes.
      • Cambiar el color de texto al pasar el puntero del ratón
      • Ocultar y mostrar texto e imágenes.

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