Este volumen pretende dar una visión de conjunto del encaje del documental en el negocio televisivo actual y en el amplio espectro de la multidifusión audiovisual. El documental ha mantenido su capacidad de adaptación a las nuevas rutinas productivas del audiovisual, en el contexto de una valorización de los costes de la producción televisiva marcado por la gravedad de la crisis económica. Su presencia en las programaciones televisivas se ha afianzado, sobre todo, con el desarrollo de los distintos formatos de la hibridación, ampliamente presentes en las programaciones generalistas europeas. Del análisis de este modelo discursivo se ocupan varios de los textos que integran esta publicación.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Prólogo
- Parte I. Documental y digitalización
- Capítulo I. La televisión 2.0: un marco favorable para el género documental. María Huget
- Capítulo II. La red: una aliada estratégica en el cine de no ficción. María Gallego e Isabel Martínez
- Capítulo III. EL nuevo documentalismo en 3D: ¿ilusión o persuasión? Sebastián Sánchez Castillo
- Capítulo IV. Gestión comunicativa del documental en el entorno digital. Germán Llorca Abad
- Parte II. Documental e hibridación discursiva
- Capítulo I. Del Mockumentary a la comedia verité. Aportaciones del documental a la ficción televisiva seriada. Rubén Romero Santos
- Capítulo II. Falso documental y cine de compilación en la nueva era de la televisión digital. Dr. Luis Veres
- Capítulo III. Plug-ins del yo. Inscripciones autobiográficas en los documentales transnacionales de Andrés Duque. Miguel Fernández Labayen
- Capítulo IV. Historias de cine y fantasmas: Aby Warburg, Giles Deleuze y Jean Luc Godard en el entorno digital. Víctor Silva Echeto
- Capítulo V. ¿A qué me suena nuestro planeta? La banda de sonido en el documental Tierra. Xavier Mas
- Capítulo VI. Hibridación discursiva y programación televisiva: infoshow y docuficción. Josep Gavaldà