Sobre el color en el acabado de la arquitectura histórica

Sobre el color en el acabado de la arquitectura histórica

  • Autor: Gómez Urdáñez, Carmen
  • Editor: Prensas Universitarias de Zaragoza
  • ISBN: 9788415770503
  • eISBN Pdf: 9788416028627
  • Lugar de publicación:  Zaragoza , España
  • Año de publicación: 2013
  • Año de publicación digital: 2014
  • Mes: Marzo
  • Páginas: 352
  • Idioma: Español
Acostumbrados a estudiar la Historia de la Arquitectura en imágenes en blanco y negro, el valor de sus acabados cromáticos ha pasado desapercibido hasta la actualidad. Ello ha supuesto un conocimiento deficiente y, por lo tanto, erróneo de los edificios, a su vez causa de la destrucción de los revestimientos de color en las intervenciones de restauración. Desde hace años un equipo internacional e interdisciplinar coordinado por C. Gómez Urdáñez desarrolla su trabajo en este campo, con el ambicioso objetivo de cambiar la percepción de la Arquitectura histórica incorporando la consideración de su apariencia última: la que le ha proporcionado el tratamiento cromático de sus superficies, en cada período, con su sentido estético y su significado correspondientes.
  • PRESENTACIÓN
  • LA POLYCHROMIE DE L’ARCHITECTURE EST-ELLE UNE OEUVRE D’ART ? DE SA REDÉCOUVERTE À SA RESTAURATION : L’IMPORTANCE DE LA COULEUR DANS L’ÉTUDE DES ÉDIFICES MÉDIÉVAUX. Anne Vuillemard-Jenn
  • LE GOÛT DE LA PIERRE DE TAILLE EN PICARDIEAUX XIe ET XIIe SIÈCLES : PIERRE APPARENTE ET PIERRE FEINTE. Géraldine Victoir
  • LAS PRIMERAS CAPILLAS EN LA CABECERA DE LA CATEDRAL DE TARAZONA. ARQUITECTURA, USOS Y ACABADOS CROMÁTICOS MEDIEVALES. Carmen Gómez Urdáñez
  • LA QUÍMICA ANALÍTICA EN EL ESTUDIO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. Josefina Pérez-Arantegui
  • CRITERIOS DE INTERVENCIÓNEN LA PINTURA MURALDE UN MONASTERIO MEDIEVALCarmen Rallo Gruss1

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad