«Walt era nuestra figura del padre. Nosotros lo respetábamos y lo temíamos. Él dirigió el Estudio con un tipo de dictadura benévola y paternal. Era el jefe total. Podía ser duro o egocéntrico, pero todos reconocíamos que era un genio cuyo duro comportamiento parecía estimularnos y extraer lo mejor de todos nosotros. Aunque estuviese dispuesto a fastidiarnos e intimidarnos todo el tiempo, sabiamos que Walt había revolucionado la caricatura animada y, en nuestro interior, nos sentíamos orgullosos de ser parte de ese proceso.»
Ward Kimball
- Cover
- Índice
- Agradecimientos
- Nota de los autores
- INTRODUCCIÓN - Walt Disney: Un nombre para mil artistas
- DE 1901 A 1919 - Los primeros años
- DE 1919 A 1923 - De hombre a artista
- DE 1923 A 1928 - De Alice a Mickey
- DE 1928 A 1930 - La pandilla de Mickey y las "silly symphony"
- DE 1930 A 1932 - Dos años de cambios
- DE 1932 A 1934 - El estudio se reestructura
- DE 1934 A 1935 - Donald Duck
- DE 1935 A 1940: Blancanieves y el nuevo estudio de Burbank
- DE 1941 A 1945 - El mundo contra la imaginación
- DE 1945 A 1950 - El estudio se ramifica
- DE 1950 A 1953 - Las películas de acción real
- DE 1953 A 1955 - La Disney se convierte en un imperio (La televisión y "Disneyland")
- DE 1955 A 1960 - El Imperio Disney se consolida
- DE 1960 A 1965 - La Feria de Nueva York, Mary Poppins y Walt Disney World
- 1966 - El último año
- GLOSARIO - Los hombres que lo hicieron posible
- Los nueve viejos
- Otros grandes artistas del estudio
- FICHAS TÉCNICAS
- Películas de animación
- Películas de acción Real
- Cortometrajes de animación
- PREMIOS
- Oscar y nominaciones
- Emmy
- Grammy
- BIBLIOGRAFÍA
- Libros
- Artículos
- Documentales
- Índice onomástico y de películas