La arquitectura y el cine están relacionados a través del espacio. Este libro permite comprender como el arte de construir se puede percibir y, al mismo tiempo, se sirve del séptimo arte.
- ÍNDICE
- INTRODUCCIÓN
- EL OJO NO ES LA CÁMARA
- LAS AMISTADES PELIGROSAS
- PRÓLOGO
- FILA CINCO
- LA PROFUNDIDAD DE LA PANTALLA
- 1. CINEASTAS - ARQUITECTOS
- ERNST LUBITSCH, ARQUITECTO CINEMATOGRÁFICO
- EDGAR NEVILLE. PALACIOS Y TABERNAS. NUEVA YORK, PARÍS, MADRID
- LOS ESPACIOS INTERIORES DE LUIS BUÑUEL
- LA ARQUITECTURA SEGÚN TATI, NATURALEZA CONTRA ARTIFICIO
- EL VIAJE POR EL LÍMITE. EXTERIOR - INTERIOR DEL ESPACIO CONSTRUIDO
- 2. ARQUITECTURA EN LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
- CIUDAD NEGRA
- LA CIUDAD ES SUYA
- EL ESPACIO DEL MUSICAL
- LA ARQUITECTURA DE LO FANTÁSTICO
- LA ARQUITECTURA GRITA
- VISTA DE LA CIUDAD DEL FUTURO DESDE EL PASADO
- EL FUTURO QUE NO LLEGÓ
- METRÓPOLIS
- 3. ESCENOGRAFÍA
- UN TRABAJO BUENO PARA EL ALMA
- DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y EFECTOS ESPECIALES
- 4. CINE EN LA ARQUITECTURA
- EL ESPACIO DEL ESPECTADOR
- IMAGINAR LA ARQUITECTURA. RECORDAR EL CINE
- IMAGEN Y TEXTO. (EL TEXTO EN LA IMAGEN, ES LA IMAGEN)
- LOS CAMINOS DEL TERRITORIO
- PUEBLOS DE TELA Y CARTÓN
- EL DESVANECIMIENTO DEL LÍMITE
- LAS NO CIUDADES
- EL STORY-BOARD COMO UN INSTRUMENTO ARQUITECTÓNICO
- CIBERARQ: COMO HABITAR OTRA REALIDAD Y CÓMO ELLA VIVE ENTRE NOSOTROS
- ÍNDICE DE PELÍCULAS
- A
- B
- C
- D
- E
- F
- G
- H
- I
- J
- K
- L
- M
- N
- O
- P
- Q
- R
- S
- T
- U
- V
- W
- Y
- Z
- ÍNDICE ONOMÁSTICO