Aprender 3DS Max 2013 con 100 ejercicios prácticos

Aprender 3DS Max 2013 con 100 ejercicios prácticos

  • Autor: MEDIAactive
  • Editor: Marcombo
  • ISBN: 9788426718990
  • eISBN Pdf: 9788426720146
  • eISBN Epub: 9788426720146
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2013
  • Año de publicación digital: 2013
  • Mes: Mayo
  • Páginas: 307
  • Idioma: Español
En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2013 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después con distintas herramientas y modificadores. Con este libro: Conocerá la renovada interfaz de usuario de 3DS Max 2013, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas. Practicará con la nueva barra Viewport Layouts y aprenderá nuevas opciones de personalización de los visores. Descubrirá el modo de emplear una nueva herramienta de trabajo con splines, la herramienta Egg. Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y a transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa. Utilizará los principales modificadores que 3ds Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.
  • Título de la página
  • Derechos de Autor
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros “Aprender…”
  • Índice
  • 001 Conocer la interfaz de 3ds Max 2013
  • 002 Personalizar la interfaz del programa
  • 003 Crear y gestionar espacios de trabajo
  • 004 Trabajar con los menús cuad
  • 005 Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max
  • 006 Configurar los visores del área de trabajo
  • 007 Personalizar el degradado de los visores
  • 008 Usar la barra Viewport Layouts
  • 009 Usar la herramienta de navegación ViewCube
  • 010 Trabajar con el control SteeringWheels
  • 011 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter
  • 012 Abrir, guardar y cerrar documentos
  • 013 Seleccionar objetos
  • 014 Filtrar objetos para su selección
  • 015 Ocultar objetos
  • 016 Ocultar objetos desde el panel Display
  • 017 Organizar objetos en grupos
  • 018 Gestionar grupos de objetos
  • 019 Crear capas
  • 020 Gestionar las capas de una escena
  • 021 Configurar unidades y cuadrícula
  • 022 Ubicar y dimensionar objetos con ajustes
  • 023 Trabajar con objetos ayudantes
  • 024 Agrupar y guardar objetos
  • 025 Editar objetos de un contenedor
  • 026 Alinear objetos en una escena
  • 027 Crear primitivas estándar
  • 028 Crear primitivas extendidas
  • 029 Dibujar ventanas
  • 030 Cambiar el nombre y el color de un objeto
  • 031 Mover objetos
  • 032 Rotar objetos
  • 033 Escalar objetos
  • 034 Crear copias exactas de un objeto
  • 035 Obtener varias copias de un objeto a la vez
  • 036 Clonar y alinear objetos
  • 037 Rotar, escalar y alinear objetos fácilmente
  • 038 Crear matrices de objetos
  • 039 Trabajar con líneas splines
  • 040 Insertar texto en una escena
  • 041 Crear formas spline con la herramienta Egg
  • 042 Convertir formas en splines editables
  • 043 Modificar splines
  • 044 Realizar operaciones booleanas con splines
  • 045 Crear un objeto 3D por rotación
  • 046 Conseguir un objeto 3D por extrusión
  • 047 Obtener objetos 3D por solevación
  • 048 Convertir una spline en una curva NURBS
  • 049 Convertir un objeto en malla editable
  • 050 Manipular los vértices de una malla editable
  • 051 Usar la selección flexible
  • 052 Manipular las aristas de una malla editable
  • 053 Modificar caras y polígonos de mallas
  • 054 Comprobar modelos 3D
  • 055 Seleccionar mallas para aplicar modificadores
  • 056 Suavizar formas
  • 057 Editar mallas sin perder sus parámetros originales
  • 058 Subdividir caras de una malla
  • 059 Rizar formas
  • 060 Doblar objetos
  • 061 Estirar y aplastar con el modificador Stretch
  • 062 Ondular objetos
  • 063 Aplicar pelo y otras texturas
  • 064 Cambiar los parámetros de un modificador
  • 065 Manipular el gizmo de modificador
  • 066 Convertir un objeto en malla poligonal editable
  • 067 Conocer las herramientas de modelado poligonal
  • 068 Aplicar las herramientas de modelado poligonal
  • 069 Aplicar superficies de subdivisión
  • 070 Editar bordes y polígonos de una malla poligonal
  • 071 Editar y modificar mallas poligonales
  • 072 Paint Soft Selection y Paint Deformation
  • 073 Obtener un objeto de composición BlobMesh
  • 074 Conseguir prototipos geométricos complejos
  • 075 Extruir caras
  • 076 Reflejar objetos
  • 077 Crear enrejados con el modificador Lattice
  • 078 Afilar objetos
  • 079 Tapar agujeros
  • 080 Empujar objetos
  • 081 Definir recorridos
  • 082 Suavizar objetos con el modificador Smooth
  • 083 Copiar modificadores
  • 084 Cambiar el gizmo de un modificador
  • 085 Aplicar varios modificadores a un objeto
  • 086 Fijar el catálogo de subobjetos
  • 087 Modelado con cuadrículas de corrección
  • 088 Subdividir una cuadrícula de corrección
  • 089 Distribuir copias de objetos aleatoriamente
  • 090 Deformar superficies con el modificador Noise
  • 091 Editar correctores
  • 092 Dar volumen a un objeto
  • 093 Crear superficies que simulan terrenos
  • 094 Modificar objetos de composición
  • 095 Eliminar modificadores
  • 096 Crear superficies NURBS
  • 097 Subdividir una superficie NURBS
  • 098 Conocer otros métodos de creación de NURBS
  • 099 Torcer objetos
  • 100 Dar forma esférica a un objeto
  • Para continuar aprendiendo…

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad