El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

  • Autor: Gauchat, Juan Diego
  • Editor: Marcombo
  • Colección: El gran libro de
  • ISBN: 9788426719959
  • eISBN Pdf: 9788426720641
  • eISBN Epub: 9788426720641
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2013
  • Año de publicación digital: 2013
  • Mes: Junio
  • Páginas: 355
  • Idioma: Español
Vivimos una revolución. Internet ha dejado de ser sólo un instrumento de comunicación para convertirse en parte de, prácticamente, todos los aspectos de la vida humana. En este contexto, el lenguaje HTML5 ha adquirido una importancia única. Las aplicaciones de Internet a las que accedemos ahora incontables veces en un día, ya sea desde un ordenador de mesa, un teléfono móvil, una PDA o cualquier otro dispositivo, son posibles gracias a HTML5. Con este manual aprenderá, a través de ejercicios prácticos soportados por sólidos conocimientos teóricos, a crear toda clase de sitios webs y aplicaciones estructuradas en HTML5, con estilos CS3 y programadas con las más importantes y recientes herramientas de Javascript. Estudiará desde los conceptos más básicos y tradicionales de cada uno de los lenguajes hasta los más utilizados por verdaderos profesionales de la programación. En cada capítulo irá desarrollando diversos códigos que irán ganando complejidad a medida que se avanza en la lección y harán mucho más accesibles los conceptos previamente estudiados. Mediante el uso de los componentes de los tres lenguajes, las nuevas API que ofrece Javascript y librerías externas, aprenderá a escribir sus propios códigos para crear, programar y optimizar formularios, personalizar la forma en la que se reproduce un archivo de vídeo o de audio, insertar una o más pistas de subtítulos en un vídeo, controlar la entrada y salida de cualquier elemento en el modo de pantalla completa, capturar vídeo en streamig, crear gráficos y animaciones de dos y tres dimensiones, programar un vídeo juego, controlar la apariencia y la forma en la que se comporta el ratón en determinadas circunstancias, utilizar la geolocalización, manipular la historia de navegación del usuario, optimizar el funcionamiento fuera de línea de su sitio, crear aplicaciones de mensajería digital y otras formas de comunicación bidireccional, entre muchos otros conocimientos.
  • Título de la página
  • Derechos de Autor
  • Dedicaión
  • Índice
  • Introducción
  • 1 Documentos HTML5
    • 1.1 Componentes básicos
    • 1.2 Una breve introducción a HTML
      • 1.2.1 Etiquetas y elementos
      • 1.2.2 Atributos
      • 1.2.3 Elementos anteriores
    • 1.3 Estructura global
      • 1.3.1 <!DOCTYPE>
      • 1.3.2 <html>
      • 1.3.3 <head>
      • 1.3.4 <body>
      • 1.3.5 <meta>
      • 1.3.6 <title>
      • 1.3.7 <link>
    • 1.4 La estructura del cuerpo del documento
      • 1.4.1 Organización
      • 1.4.2 <header>
      • 1.4.3 <nav>
      • 1.4.4 <section>
      • 1.4.5 <aside>
      • 1.4.6 <footer>
    • 1.5 En el interior del cuerpo
      • 1.5.1 <article>
      • 1.5.2 <hgroup>
      • 1.5.3 <figure> y <figcaption>
      • 1.5.4 <details> y <summary>
    • 1.6 Elementos nuevos y elementos antiguos
      • 1.6.1 <mark>
      • 1.6.2 <small>
      • 1.6.3 <cite>
      • 1.6.4 <address>
      • 1.6.5 <wbr>
      • 1.6.6 <time>
      • 1.6.7 <data>
    • 1.7 Nuevos atributos y viejos atributos
      • 1.7.1 El atributo data–*
      • 1.7.2 reversed
      • 1.7.3 ping y download
      • 1.7.4 translate
      • 1.7.5 contenteditable
      • 1.7.6 spellcheck
  • 2 Estilos CSS y modelos de caja
    • 2.1 CSS y HTML
    • 2.2 Breve introducción a CSS
      • 2.2.1 Reglas CSS
      • 2.2.2 Propiedades
      • 2.2.3 Estilos en línea
      • 2.2.4 Estilos incrustados
      • 2.2.5 Archivos externos
      • 2.2.6 Referencias
      • 2.2.7 Selectores nuevos
    • 2.3 Aplicar CSS a nuestro documento
      • 2.3.1 Modelos de caja
    • 2.4 Modelo de caja tradicional
      • 2.4.1 Documento HTML
      • 2.4.2 Selector universal (*)
      • 2.4.3 Títulos
      • 2.4.4 Declaración de nuevos elementos HTML5
      • 2.4.5 Centrar el cuerpo
      • 2.4.6 Creación de la caja principal
      • 2.4.7 La cabecera
      • 2.4.8 Barra de navegación
      • 2.4.9 Área principal y Barra lateral
      • 2.4.10 Pie de página
      • 2.4.11 Toques finales
      • 2.4.12 box-sizing
    • 2.5 Modelo de caja flexible
      • 2.5.1 Contenedor flexible
      • 2.5.2 Documento HTML
      • 2.5.3 Display
      • 2.5.4 Ejes
      • 2.5.5 Propiedad Flex
      • 2.5.6 flex-direction
      • 2.5.7 order
      • 2.5.8 justify-content
      • 2.5.9 align-items
      • 2.5.10 align-self
      • 2.5.11 flex-wrap
      • 2.5.12 align-content
  • 3 Propiedades CSS3
    • 3.1 Las nuevas reglas
      • 3.1.1 CSS3 ha enloquecido
      • 3.1.2 Documento HTML
      • 3.1.3 border-radius
      • 3.1.4 box-shadow
      • 3.1.5 text-shadow
      • 3.1.6 @font-face
      • 3.1.7 linear-gradient
      • 3.1.8 radial-gradient
      • 3.1.9 rgb
      • 3.1.10 hsla
      • 3.1.11 outline
      • 3.1.12 border-image
      • 3.1.13 background
      • 3.1.14 Columnas
    • 3.2 Transformar
      • 3.2.1 transform: scale
      • 3.2.2 transform: rotate
      • 3.2.3 transform: skew
      • 3.2.4 transform: translate
      • 3.2.5 Transformar todo en un elemento
      • 3.2.6 Transformaciones dinámicas
      • 3.2.7 Transformaciones 3D
    • 3.3 Transiciones
    • 3.4 Animaciones
  • 4 Javascript
    • 4.1 Breve introducción a Javascript
      • 4.1.1 El lenguaje
      • 4.1.2 Variables
      • 4.1.3 Condicionales y bucles
      • 4.1.4 Objetos
      • 4.1.5 Constructores
      • 4.1.6 El objeto Window
      • 4.1.7 El objeto Document
    • 4.2 Una introducción a los eventos
      • 4.2.1 Atributos de eventos
      • 4.2.2 Propiedades del evento
      • 4.2.3 El método addEventListener()
    • 4.3 Incorporar Javascript
      • 4.3.1 En línea
      • 4.3.2 Incrustado
      • 4.3.3 Desde un archivo externo
    • 4.4 Nuevos selectores
      • 4.4.1 querySelector()
      • 4.4.2 querySelectorAll()
      • 4.4.3 matchesSelector()
    • 4.5 Interactuar con el documento
      • 4.5.1 Estilos Javascript
      • 4.5.2 ClassList
      • 4.5.3 Acceder a los atributos
      • 4.5.4 dataset
      • 4.5.5 Crear y borrar elementos
      • 4.5.6 innerHTML, outerHtml e insertAdjacentHTML
    • 4.6 Las API
      • 4.6.1 API nativas
      • 4.6.2 API externas
    • 4.7 Errores y depuración
      • 4.7.1 Consola
      • 4.7.2 console.log()
      • 4.7.3 Evento error
  • 5 Formularios
    • 5.1 Formularios HTML
      • 5.1.1 El elemento <form>
      • 5.1.2 El elemento <input>
      • 5.1.3 Más elementos de formulario
      • 5.1.4 Enviar un formulario
    • 5.2 Nuevos tipos de entrada
      • 5.2.1 Tipo email
      • 5.2.2 Tipo search
      • 5.2.3 Tipo url
      • 5.2.4 Tipo tel
      • 5.2.5 Tipo number
      • 5.2.6 Tipo range
      • 5.2.7 Tipo date
      • 5.2.8 Tipo week
      • 5.2.9 Tipo month
      • 5.2.10 Tipo time
      • 5.2.11 Tipo datetime
      • 5.2.12 Tipo datetime-local
      • 5.2.13 Tipo color
    • 5.3 Nuevos atributos
      • 5.3.1 Atributo autocomplete
      • 5.3.2 Atributos novalidate y formnovalidate
      • 5.3.3 Atributo placeholder
      • 5.3.4 Atributo required
      • 5.3.5 Atributo multiple
      • 5.3.6 Atributo autofocus
      • 5.3.7 Atributo pattern
      • 5.3.8 Atributo form
    • 5.4 Nuevos elementos de los formularios
      • 5.4.1 El elemento <datalist>
      • 5.4.2 El elemento <progress>
      • 5.4.3 El elemento <meter>
      • 5.4.4 El elemento <output>
    • 5.5 Nueva pseudo-clases
      • 5.5.1 valid e invalid
      • 5.5.2 optional y required
      • 5.5.3 in-range y out-of-range
    • 5.6 Formularios API
      • 5.6.1 SetCustomValidity()
      • 5.6.2 El evento invalid y el método CheckValidity()
      • 5.6.3 Validación en tiempo real con ValidityState
      • 5.6.4 Restricciones de validez
  • 6 Vídeo y audio
    • 6.1 Vídeo con HTML5
      • 6.1.1 El elemento <video>
      • 6.1.2 Atributos del elemento <video>
      • 6.1.3 Formatos de vídeo
    • 6.2 Audio con HTML5
      • 6.2.1 El elemento <audio>
    • 6.3 Subtítulos
      • 6.3.1 El elemento <track>
    • 6.4 Programar un reproductor multimedia
      • 6.4.1 Diseño de un reproductor de vídeo
      • 6.4.2 Aplicación
      • 6.4.3 Eventos
      • 6.4.4 Código Javascript
      • 6.4.5 Métodos
      • 6.4.6 Propiedades
      • 6.4.7 Código en funcionamiento
  • 7 API TextTrack
    • 7.1 API TextTrack
      • 7.1.1 Lectura de pistas o tracks
      • 7.1.2 Lectura de entradas o cues
      • 7.1.3 Adición de pistas nuevas
  • 8 API Fullscreen
    • 8.1 Basta de ventanas
      • 8.1.1 Ir a pantalla completa
      • 8.1.2 Estilos “Fullscreen”
  • 9 API Stream
    • 9.1 Capturar contenidos
      • 9.1.1 Acceder a la cámara web
      • 9.1.2 Objetos MediaStreamTrack
      • 9.1.3 Método stop()
  • 10 API Canvas
    • 10.1 Los gráficos para la Web
      • 10.1.1 El elemento <canvas>
      • 10.1.2 GetContext()
    • 10.2 Dibujar en el lienzo
      • 10.2.1 Dibujar rectángulos
      • 10.2.2 Color
      • 10.2.3 Degradados
      • 10.2.4 Crear trazados
      • 10.2.5 Estilos de línea
      • 10.2.6 Texto
      • 10.2.7 Sombras
      • 10.2.8 Transformaciones
      • 10.2.9 Restaurar el estado
      • 10.2.10 globalCompositeOperation
    • 10.3 Procesamiento de Imágenes
      • 10.3.1 drawImage()
      • 10.3.2 Datos de imagen
      • 10.3.3 cross-Origin
      • 10.3.4 Extracción de los datos
      • 10.3.5 Patrones
    • 10.4 Animaciones sobre lienzo
      • 10.4.1 Animaciones elementales
      • 10.4.2 Animaciones profesionales
    • 10.5 Procesar vídeo en el lienzo
      • 10.5.1 Mostrar vídeo en el lienzo
      • 10.5.2 Aplicación de la vida real
  • 11 WebGL y Three.js
    • 11.1 Lienzo en 3D
    • 11.2 Three.js
      • 11.2.1 Renderer
      • 11.2.2 scene
      • 11.2.3 Cámara
      • 11.2.4 Mallas
      • 11.2.5 Geométricas primitivas
      • 11.2.6 Materiales
      • 11.2.7 Implementación
      • 11.2.8 Transformaciones
      • 11.2.9 Luces
      • 11.2.10 Texturas
      • 11.2.11 Aplicación UV
      • 11.2.12 Texturas de lienzo
      • 11.2.13 Texturas de vídeo
      • 11.2.14 Cargar modelos 3D
      • 11.2.15 Animaciones en 3D
  • 12 API Pointer Lock
    • 12.1 Nuevo puntero del ratón
      • 12.1.1 Capturar el ratón
      • 12.1.2 pointerLockElement
      • 12.1.3 movementX y movementY
  • 13 API Drag and Drop
    • 13.1 Arrastrar y soltar en la web
      • 13.1.1 Eventos
      • 13.1.2 DataTransfer
      • 13.1.3 dragenter, dragleave y dragend
      • 13.1.4 Seleccionar una fuente válida
      • 13.1.5 setDragImage()
      • 13.1.6 Archivos
  • 14 API Web Storage
    • 14.1 Dos sistemas de almacenamiento
    • 14.2 SessionStorage
      • 14.2.1 Implementar un sistema de almacenamiento de datos
      • 14.2.2 Crear datos
      • 14.2.3 Leer datos
      • 14.2.4 Eliminar datos
    • 14.3 LocalStorage
      • 14.3.1 Evento storage
  • 15 API IndexedDB
    • 15.1 Una API de bajo nivel
      • 15.1.1 Base de datos
      • 15.1.2 Objetos y Almacenes de objetos
      • 15.1.3 Índices
      • 15.1.4 Transacciones
      • 15.1.5 Métodos de almacenes de objetos
    • 15.2 Implementar IndexedDB
      • 15.2.1 Plantilla
      • 15.2.2 Abrir la base de datos
      • 15.2.3 Almacenes de objetos e índices
      • 15.2.4 Agregar objetos
      • 15.2.5 Leer objetos
      • 15.2.6 Finalizar y probar el código
    • 15.3 Listar datos
      • 15.3.1 Cursores
      • 15.3.2 Cambio de orden
    • 15.4 Eliminar datos
    • 15.5 Buscar datos
  • 16 API File
    • 16.1 Almacenamiento de archivos
    • 16.2 Procesar archivos de usuario
      • 16.2.1 Plantilla
      • 16.2.2 Leer archivos
      • 16.2.3 Propiedades de archivos
      • 16.2.4 Blobs
      • 16.2.5 Eventos
    • 16.3 Crear archivos
      • 16.3.1 Documento HTML
      • 16.3.2 El disco duro
      • 16.3.3 Crear archivos
      • 16.3.4 Crear directorios
      • 16.3.5 Listar archivos
      • 16.3.6 Manejar archivos
      • 16.3.7 Mover archivos
      • 16.3.8 Copiar archivos
      • 16.3.9 Eliminar
    • 16.4 Contenido de archivos
      • 16.4.1 Escribir contenido
      • 16.4.2 Agregar contenido
      • 16.4.3 Leer contenido
    • 16.5 Acceder a los archivos
    • 16.6 Sistema de archivos real
  • 17 API Geolocation
    • 17.1 Encontrar su lugar
      • 17.1.1 Documento HTML
      • 17.1.2 getCurrentPosition(ubicación)
      • 17.1.3 getCurrentPosition(ubicación, error)
      • 17.1.4 getCurrentPosition(ubicación, error, configuración)
      • 17.1.5 watchPosition(ubicación, error, configuración)
      • 17.1.6 Usos prácticos con Google Maps
  • 18 API History
    • 18.1 La interfaz de API History
      • 18.1.1 Navegar por la Web
      • 18.1.2 Nuevos métodos
      • 18.1.3 URL falsas
      • 18.1.4 La propiedad state
      • 18.1.5 Un ejemplo de la vida real
  • 19 API Offline
    • 19.1 El manifiesto
      • 19.1.1 El archivo manifiesto
      • 19.1.2 Categorías
      • 19.1.3 Comentarios
      • 19.1.4 Uso del archivo manifiesto
    • 19.2 API Offline
      • 19.2.1 Los errores
      • 19.2.2 online y offline
      • 19.2.3 Estado del caché
      • 19.2.4 Progreso
      • 19.2.5 Actualización del caché
  • 20 API Page Visibility
    • 20.1 El estado de visibilidad
      • 20.1.1 Estado actual
      • 20.1.2 Una mejor experiencia
      • 20.1.3 Detector completo
  • 21 Ajax Level 2
    • 21.1 XMLHttpRequest
      • 21.1.1 Recuperar datos
      • 21.1.2 Propiedades de respuesta
      • 21.1.3 Eventos
      • 21.1.4 Envío de datos
      • 21.1.5 Solicitudes de orígenes cruzados
      • 21.1.6 Cargar archivos
      • 21.1.7 Una aplicación real
  • 22 API Web Messaging
    • 22.1 Mensajería entre documentos
      • 22.1.1 Enviar un mensaje
      • 22.1.2 Comunicar con un iframe
      • 22.1.3 Filtros y orígenes cruzados
  • 23 API WebSocket
    • 23.1 WebSockets
      • 23.1.1 Servidor WebSocket
      • 23.1.2 Instalación y ejecución de un servidor WS
      • 23.1.3 Constructor
      • 23.1.4 Métodos
      • 23.1.5 Propiedades
      • 23.1.6 Eventos
      • 23.1.7 Documento HTML
      • 23.1.8 Iniciar la comunicación
      • 23.1.9 Aplicación completa
  • 24 API WebRTC
    • 24.1 Llega la revolución
      • 24.1.1 El viejo paradigma
      • 24.1.2 El nuevo paradigma
      • 24.1.3 Requisitos
      • 24.1.4 RTCPeerConnection
      • 24.1.5 Candidato ICE
      • 24.1.6 Oferta y respuesta
      • 24.1.7 SessionDescription
      • 24.1.8 Flujos de medios o streams
      • 24.1.9 Eventos
      • 24.1.10 El final
    • 24.2 Ejecutar WebRTC
      • 24.2.1 Servidor de señalización
      • 24.2.2 Servidores ICE
      • 24.2.3 Documento HTML
      • 24.2.4 El código Javascript
      • 24.2.5 Aplicación de la vida real
    • 24.3 Canales de Datos
      • 24.3.1 Creación de canales de datos
      • 24.3.2 Envío de datos
  • 25 API Web Audio
    • 25.1 Estructura de nodos de audio
      • 25.1.1 Los nodos de audio
      • 25.1.2 Contexto Audio
      • 25.1.3 Fuentes de audio
      • 25.1.4 Nodos de conexión
    • 25.2 Sonidos para la Web
      • 25.2.1 Dos nodos básicos
      • 25.2.2 Bucles y tiempos
      • 25.2.3 Crear AudioNodes
      • 25.2.4 AudioParam
      • 25.2.5 GainNode
      • 25.2.6 DelayNode
      • 25.2.7 BiquadFilterNode
      • 25.2.8 DynamicsCompressorNode
      • 25.2.9 ConvolverNode
      • 25.2.10 PannerNode y sonido 3D
      • 25.12.11 AnalyserNode
  • 26 API Web Workers
    • 26.1 Hacer el trabajo duro
      • 26.1.1 Crear un trabajador
      • 26.1.2 Enviar y recibir mensajes
      • 26.1.3 Detectar errores
      • 26.1.4 Detener el trabajador
      • 26.1.5 API asíncronas
      • 26.1.6 Importación de scripts
      • 26.1.7 Trabajador compartido
  • Conclusiones
    • Trabajando para el mundo
      • Las alternativas
      • Modernizr
      • Bibliotecas
      • Google Chrome Frame
    • Trabajar para la nube
    • Las API que no han sido incluidas
    • Lo que debe saber
    • Palabras finales del autor

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