Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

En el conjunto del teatro de Federico García Lorca, Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores posee rasgos claramente singulares: no predominan en ella las grandes pasiones violentas sino la sensibilidad poética, la ternura, la compasión por los seres humildes. Una solterona granadina espera durante años el regreso de su amor. Esta historia le sirve a García Lorca para presentarnos el drama del tiempo que pasa y las ilusiones que se van desvaneciendo: algo tan conmovedor como las mejores comedias de Chejov. Los recientes montajes han confirmado que ésta es una de las obras maestras del teatro universal en el siglo XX. Se enriquece esta edición con una introducción amplia, muy documentada, que explica todas las claves, conexiones y significados de la obra, tanto literarios como escénicos.

  • ÍNDICE
  • INTRODUCCIÓN
  • 1. El teatro de Federico García Lorca
  • 2. Doña Rosita la Soltera en el conjunto de su obra
  • 3. La Rosa mudable
  • 4. Autocríticas
  • 5. Estrenos
  • 6. Crítica periodística
  • 7. Lo cursi, la música
  • 8. Jardines
  • 9. Género y tono
  • 10. Algunos recuerdos literarios
  • 11. Rosita
  • 12. Otros personajes
  • 13. Teatralidad
  • 14. La herida del tiempo
  • BIBLIOGRAFÍA
  • ESTA EDICIÓN
  • DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES
    • Acto Primero
    • Acto Segundo
    • Acto Tercero

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy