Diferentes y escogidas: homenaje al profesor Luis Iglesias Feijoo

Diferentes y escogidas: homenaje al profesor Luis Iglesias Feijoo

Incluye 31 aportaciones de otros tantos especialistas en literatura y cultura de los Siglos de Oro en homenaje al profesor Luis Iglesias Feijoo.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice general
  • Presentación. Santiago Fernández Mosquera
  • Luis Iglesias Feijoo
  • Publicaciones de Luis Iglesias Feijoo
  • Fausta Antonucci La octava real en las comedias de la Segunda parte de Calderón
  • Ignacio Arellano El extraño Calderón o las extrañas cosas que a Calderón suceden
  • Alberto Blecua Forma y sentido de la canción «No os espantéis, señora Notomía» de Quevedo
  • Maria Teresa Cattaneo Variaciones calderonianas sobre el retrato: Darlo todo y no dar nada
  • Don Cruickshank Juan de Vera Tassis y Con quien vengo, vengo
  • Frederick A. de Armas Los tres mayores prodigios: alabanza y menosprecio del teatro mitológico de Lope de Vega
  • José María Díez Borque El negocio teatral de Calderón de la Barca
  • Aurora Egido Vives, Erasmo, Boaistuau y Calderón: las máscaras del hombre en el teatro del mundo
  • Juan Manuel Escudero Baztán San Gil de Portugal en el teatro áureo (De Mira de Amescua a Matos Fragoso)
  • Teresa Ferrer Valls El diálogo militar a honor del marqués de Espínola: Lope de Vega y el afán de proyección social
  • Luciano García Lorenzo Torcuato Tarragó y la pasión amorosa del clérigo de Antonio Mira de Amescua (1857)
  • Aurelio González Personajes femeninos en el teatro de Lope: pasión e inteligencia
  • Rafael González Cañal La trayectoria escénica de Antonio Enríquez Gómez
  • Luis T. González del Valle Nueva exégesis del epistolario de Federico García Lorca
  • Margaret Greer Francisco de Avellaneda, autor del entremés El infierno de Juan Rana
  • Begoña López Bueno «Por estos pulgares»: una nota al Quijote (I, XXII)
  • Abraham Madroñal Manuscritos desconocidos para una comedia famosa (En torno a La famosa toledana, de Juan de Quirós)
  • María José Martínez Calderón y Monteser: de la comedia palatina al entremés
  • José Montero Reguera «He vencido a vos y a mí, / que es la victoria mayor»: un lugar de Séneca en el teatro de Juan Ruiz de Alarcón
  • Rosa Navarro Durán Ruggier y Segismundo: a pesar de su hado, a su destino
  • Sebastian Neumeister Calderón, petrarquista rebelde
  • Joan Oleza Lope y Lemos. A propósito del linaje de los Castro, señores de Galicia ( I)
  • Felipe B. Pedraza Jiménez Fénix, génesis de un sobrenombre
  • Gerhard Poppenberg Ya es Siquis nuestra diosa. Sobre Ni amor se libra de amor de Calderón
  • Maria Grazia Profeti Calderón defendido en el Siglo de las Luces
  • Francisco Rico Ratio typographica: Los Sueños con La pícara Justina
  • Melchora Romanos Aspectos de la comicidad en dos comedias históricas de Calderón de la Barca: El Tuzaní de la Alpujarra y El gran Príncipe de Fez
  • José María Ruano de la Haza Más (y no más) sobre las dos versiones de La vida es sueño
  • Antonio Sánchez Jiménez Relaciones inter- e intratextuales de un auto de Calderón de la Barca: La cena del rey Baltasar
  • Guillermo Serés Lope rechaza el «arte nuevo» de la nueva narrativa «realista»
  • Germán Vega García-Luengos El teatro breve en la imprenta del siglo XVII: piezas publicadas en Partes de comedias y autos
  • Marc Vitse Para una lectura espacial del íncipit de La vida es sueño

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy