Reconstruye diferentes culturas cinematográficas que en distintas épocas han recreado en el cine los cuentos así como las nociones poetológicas de Julio Cortázar.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Agradecimientos
- 1. Introducción
- Reflexiones teórico-metodológicas y objetivos de la investigación
- Cortázar, Tankel, Chivilcoy y el cine Metropol: La sombra del pasado (1947)
- Del sentimiento de no estar del todo: Los relatos
- 2. Parámetros para el estudio comparativo del cine y la literatura de cortázar
- La narración clásica del cine
- La narración de arte y ensayo
- El montaje cinematográfico y/en los cuentos de Cortázar
- La recepción cinematográfica y el entretenimiento
- La recepción de películas con antecedentes literarios
- 3. «Estimado señor antin: Su intención de filmar un cuento mío me ha alegrado mucho». Los primordios de Los relatos en el cine con la participación de Cortázar
- El cine argentino de la Generación del 60
- El montaje y las trampas de la memoria: el primer cine de Manuel Antin
- «Cartas de mamá» (1959)
- La cifra impar (1962)
- «Circe» (1951), de Cortázar
- Circe (1964), de Antin
- «El ídolo de las Cícladas» y «Continuidad de los parques» (1964) en el cine: Un magnífico riesgo
- Cine, tiempo y censura: Intimidad de los parques (1965)
- 4. Cortázar mainstream: El manuscrito y el juego
- «Manuscrito hallado en un bolsillo» (1974)
- Jogo subterrâneo (2005)
- 5. «Cambio de luces» a la luz del cine posmoderno
- Aproximaciones al cine posmoderno entre 1980 y 2000
- Luciana, Tito, Lemos y Radio Belgrano: «Cambio de luces» (1977)
- Lúcia, Tito, Marques y Rádio Brasil: A hora mágica (1998)
- 6. Conclusión y perspectivas
- 7. Bibliografía y filmografía
- Selección de obras de, Julio Cortázar
- Cartas de, Julio Cortázar
- Obras literarias
- Filmografías
- Estudios sobre, Julio Cortázar
- Estudios
- Diccionarios y enciclopedias
- Prensa y otros materiales empleados
- Fuentes consultadas en Internet
- Índice onomástico