Inteligencia lógico-matemática: más de 100 juegos para desarrollarla

Inteligencia lógico-matemática: más de 100 juegos para desarrollarla

  • Autor: Batllori, Jorge
  • Editor: Narcea Ediciones
  • Colección: Herramientas
  • ISBN: 9788427723795
  • eISBN Pdf: 9788427723801
  • eISBN Epub: 9788427723818
  • Lugar de publicación:  Madrid , España
  • Año de publicación: 2018
  • Páginas: 168

El desarrollo de la inteligencia lógico-matemática es clave para nuestra vida. Los números, la lógica, los patrones…, están presentes en nuestra realidad e interactuamos con ellos todos los días. El objetivo de este libro es hacer atractivo ese intercambio matemático, ayudarnos a disfrutar de las matemáticas, tornar lo complejo en accesible. Se trata de una compilación de más de 100 juegos matemáticos, individuales, grupales y cooperativos, dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años. Existen cinco bloques: • Cálculo e inteligencia numérica; • Lógica y agilidad mental; • Estrategia y estructuración espacial; • Observación y memoria; • Comunicación e inteligencia verbal. A través de estos juegos se busca que los niños pierdan el miedo a las matemáticas y a todo lo que las rodea, al mismo tiempo que trabajan la inteligencia lógico-matemática, tanto dentro como fuera del aula. En resumen, un libro esencial para aquellos docentes, familias, monitores de tiempo libre…, que buscan mejorar las habilidades lógico-matemáticas de los pequeños o, sencillamente, ¡pasar un buen rato jugando y divirtiéndose con las matemáticas!

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  • Índice
  • Introducción
    • Importancia de la motivación
    • Matemáticas al alcance de todos
    • Atender la diversidad: un reto
    • Jugar en grupo: aprendemos de los demás
    • Consideraciones didácticas
    • Estructura de la obra.
    • Un decálogo para padres y educadores
  • Capítulo 1. Juegos de cálculo e inteligencia numérica
    • 1. El número solitario
    • 2. Número exacto
    • 3. Diana
    • 4. Dominó a 4
    • 5. Las parejas
    • 6. Conteo descendente
    • 7. Suman 20
    • 8. De cuatro en cuatro
    • 9. El 25
    • 10. Chicago
    • 11. Suman 12
    • 12. La baraja
    • 13. La suma misteriosa
    • 14. Carrera numérica
    • 15. Empacho de doses
    • 16. Suma exacta
    • 17. Mismos números, resultados distintos
    • 18. Camino numérico
    • 19. Tiros libres
    • 20. Milagro matemático
    • 21. La pirámide compleja
    • 22. La pirámide enigmática (I)
    • 23. La pirámide enigmática (II)
    • 24. El mago matemágico
    • 25. La resta movida
    • 26. Los cinco
    • 27. Siempre 100
    • 28. Puzle de sumas
    • 29. Sobra uno
    • 30. Suman 75
    • 31. Criptogramas
    • 32. Guardando las distancias
    • 33. La suma y la resta incompletas
    • 34. Suma ultra rápida
    • 35. Las ovejas de mi tío
  • Capítulo 2. Juegos de lógica y agilidad mental
    • 1. Dibujos incompletos (I)
    • 2. Dibujos incompletos (II)
    • 3. En orden
    • 4. Adivinar el número
    • 5. ¿Cuáles faltan?
    • 6. Las flechas
    • 7. Problema de estacionamiento
    • 8. Figuras en serie
    • 9. Lluvia de problemas cortos
    • 10. ¿Dónde está el error?
    • 11. Vertical y horizontal
    • 12. Responde volando
    • 13. La figura desaparecida
    • 14. Cuestión de altura
    • 15. La escalera misteriosa
    • 16. Rellenando casillas
    • 17. Preguntas rápidas
    • 18. El campeonato de atletismo
    • 19. De rebajas
    • 20. En negro
  • Capítulo III. Juegos de estrategia y estructuración espacial
    • 1. La suma es 15
    • 2. Matemágico
    • 3. Cuatro en raya
    • 4. El ratón y los cuatro gatos
    • 5. Pentominós
    • 6. La autopista A-18
    • 7. De 7 en 7
    • 8. ¡Qué cruz!
    • 9. Cuadro mágico impar
    • 10. Del 1 al 9
    • 11. Siempre suman 25
    • 12. La pirámide
    • 13. Un 10
    • 14. Minisudoku
    • 15. Minisudoku de 6 casillas
    • 16. El mes
    • 17. Siempre 13
    • 18. La pirámide misteriosa
    • 19. El recorrido
    • 20. La cruz de San Jorge (I)
    • 21. La cruz de San Jorge (II)
    • 22. Del 1 al 8 (I)
    • 23. La Y
    • 24. Del 1 al 8 (II)
    • 25. Súper fácil
    • 26. Las monedas
    • 27. Siempre 39
    • 28. San Jorge
    • 29. El reloj digital
    • 30. Dieciséis en raya
  • Capítulo IV. Juegos de observación y memoria
    • 1. En el laberinto
    • 2. La figura repetida
    • 3. ¿Cuál falta?
    • 4. El más repetido
    • 5. Ojo de lince
    • 6. Directo a la meta
    • 7. ¡Qué fallo!
    • 8. No tan iguales
    • 9. Los rectángulos
    • 10. Hay diferencias
    • 11. Casillas repetidas
    • 12. El número central
    • 13. Cuadrados y más cuadrados
    • 14. El minuto
    • 15. Igualitos
    • 16. Macedonia de letras
    • 17. La pieza repetida
    • 18. Sopa numérica
    • 19. Boca abajo
    • 20. Muchos cuadrados
    • 21. A palmos
    • 22. Encuentra el error
    • 23. Los teléfonos
    • 24. Llevando la contraria
    • 25. Un cuadrado númerico
  • Capítulo 5. Juegos de comunicación e inteligencia verbal
    • 1. Problema de test inicial
    • 2. El mes escondido
    • 3. Palabra matemática
    • 4. Muchas letras
    • 5. Sumar letras
    • 6. El nombre oculto
    • 7. Bien puestas
    • 8. El mensaje secreto
    • 9. Nombres desordenados
    • 10. Trabalenguas numérico
    • 11. Un número muy especial
    • 12. La valla
    • 13. En cuatro pasos
    • 14. La palabra desconocida
    • 15. Enigma final
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