El libro es una reflexión sobre cómo han cambiado la estrategia y táctica en comunicación política con la llegada de las redes sociales, el marketing digital y el advenimiento de las fake news.
También presenta, de manera ágil y sencilla, aspectos fundamentales para tener en cuenta en la comunicación política, gubernamental y electoral. Está dirigido a personas que quieran entender las nuevas formas de hacer política, con la comunicación como elemento transversal a los procesos de poder.
El libro presenta como eje fundamental a la comunicación en el diseño de la estrategia política, desde mediciones cuantitativas y cualitativas y del entramado digital, en el que hoy los ciudadanos conversan, participan y se indignan, ámbito con el que han reemplazado parcialmente a las plazas públicas.
El libro es para todos aquellos que no conocen este fenómeno y quieren iniciar su conocimiento. Su pretensión es resaltar aspectos de lo que se debe y no se debe hacer en el ejercicio real de hacer política en Colombia.