Esta quinta publicación de la colección «Catastros y Estudios del Patrimonio», de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, continúa con el objetivo de presentar un conjunto de interés cultural poco estudiado y expone un avance de estudios en torno al catastro de la obra de Auguste Raymond Quinsac Monvoisin.
Se propone en estas páginas una aproximación a una variedad de temas en torno a la obra y prácticas artísticas del pintor francés durante su permanencia en el continente americano. La publicación reúne a una serie de especialistas de Argentina, Perú, Brasil y Chile.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Presentación. Roberto Amigo
- Presentación de las editoras
- Avances de investigación
- Del salón al templo: Pintura religiosa de Raymond Monvoisin en Chile. Fernando Guzmán y Natalia Keller
- Monvoisin en América: itinerarios de exhibición. Eva Cancino y Marcela Drien
- Primeras aproximaciones críticas al concepto de género y discipulaje. El caso de Clara Filleul. Rolando Báez y Gloria Cortés
- Catastro en Cuyo. Los discípulos de Raymond Quinsac Monvoisin y la construcción de la historia del arte regional. Emanuel Díaz y Alberto Sánchez
- Algunas aproximaciones sobre Monvoisin en el Perú. Ricardo Kusunoki
- Estudios de obras
- Notas sobre el catastro y documentación de la obra de Raymond Quinsac Monvoisin en América. El caso de las pinturas de José Miguel Infante (1844) y Elisa Bravo Jaramillo de Bañados, mujer del cacique (1859). Jaime Cuevas y Juan Manuel Martínez
- A propósito do Pedro II, de Monvoisin. Valéria Piccoli y Fernanda Pitta
- Monvoisin y la mujer de Sarmiento. Ejercicio de (des)atribución. Roberto Amigo
- Un pincel a la moda. Breves apuntes para la observación de la indumentaria en las obras de Raymond Quinsac Monvoisin. Marcelo Marino