El nuevo y esperado caso de Proteo Laurenti, el famoso comisario de la ciudad de Trieste.
Una magistral novela negra sobre las inquietantes conexiones entre la política, las altas finanzas y el crimen internacional.
«Heinichen es un autor que deslumbra. Pone ante nuestros ojos al comisario triestino Proteo Laurenti, un detective a la manera de Philip Marlowe y Sam Spade, en plena madurez, inteligencia e ironía».
ÉLMER MENDOZA
Cuando el avión privado del sexagenario Franz Xaver Spechtenhauser, padre de familia, exitoso hombre de negocios y exsenador del Tirol del Sur, se convierte en una bola de fuego en pleno vuelo, ciertos indicios hallados en los restos del aparato harán sospechar de inmediato al obstinado comisario Laurenti y a su colega, la comisaria Xenia Ylenia Zannier, que el siniestro no ha sido la trágica consecuencia de un fallo técnico... Por si fuera poco, el brutal robo en plena autopista de un furgón cargado hasta los topes de lingotes de oro durante el funeral de Spechtenhauser, vendrá a complicar la situación en el habitualmente pacífico triángulo fronterizo que separa los territorios de Italia, Austria y Eslovenia.
Trepidante, actual y siempre precisa en cada detalle, la nueva novela de Veit Heinichen desentraña de manera magistral una oscura trama de influencias y favores que no hacen sino evidenciar las ambiguas e inquietantes conexiones entre la política, las altas finanzas y el crimen internacional.
- Portadilla
- Créditos
- Índice
- Citas
- Caído del cielo
- Nadie grita sin motivo
- Gewürztraminer
- La fiebre del oro
- El duelo da sed
- Retirada
- El ojo
- A la caza y captura
- Trazar pistas, borrar huellas
- Excursión de domingo
- Luna nueva
- Guantes
- Vientos cambiantes
- Preparados, listos y servidos en bandeja
- El peor de los enemigos