Explorando el mundo del habla y de los sonidos: Un sonido, una palabra / Si empiezas a escuchar, al mundo podrás hablar

Explorando el mundo del habla y de los sonidos: Un sonido, una palabra / Si empiezas a escuchar, al mundo podrás hablar

La fiabilidad y la seguridad de todos los elementos de la planta, desde los componentes electrónicos tipo semiconductor hasta los sistemas más sofisticados, ha tomado tanta importancia, que se hace necesario dar una visión global lo más exhaustiva posible que sea de interés no sólo para los especialistas, sino también para un auditorio cada vez más amplio relacionado directa o indirectamente con estos temas.

El conocimiento de la fiabilidad y seguridad del proceso es básico para quienes desarrollan su actividad profesional dentro de este campo, como por ejemplo el jefe u operador del proceso, el proyectista, el estudiante, etc.

A todos ellos se dedica este libro (que en su primera edición fue galardonado en los "Premios Mundo Electrónico") que está dividido en tres partes diferenciadas. En la primera parte, que consta de siete capítulos, se estudia la fiabilidad de componentes y de sistemas. En la segunda parte, formada por tres capítulos, se describen los riesgos que comportan los procesos industriales y se estudias las técnicas de análisis de los mismos y los métodos de Calidad y Confiabilidad RAM y RAMS con un ejemplo de aplicación. Y en la tercera parte, en forma de anexo, se estudian los métodos estadísticos que son utilizados en fiabilidad y se presentan bases de datos de fiabilidad de elementos mecánicos, de electrónicos, de instrumentos y del hombre.

  • Anteportada
  • Portada
  • Página de derechos de autor
  • Autora
  • Contenido
  • Presentación
  • Introducción
  • Objetivos
  • El bilingüismo infantil en el ámbito escolar
  • Instrucciones de uso
  • Glosario
  • Cuentos
    • La sonrisa de Pura (Oclusivo bilabial sordo) /p/
    • Benito y su balón (Oclusivo bilabial sonoro /b/)
    • El mono y sus cáscaras de banano (Oclusivo alveolar sordo /t/)
    • Paulo y su granja (Oclusivo velar sordo /k/)
    • El delfín sin aleta (Oclusivo velar sonoro /g/)
    • La mariposa y el oso (Fricativo labiodental sordo /f/)
    • Santi y su silencio (Fricativo alveolar sordo /s/)
    • Las princesas del valle Sui (Vibrante múltiple alveolar sonoro /r/)
  • Referencias
  • Contracubierta

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad