“En el centro de la nada” es una obra de una gran originalidad, basada en la vida del místico español Miguel de Molinos. Sorprende al lector porque no es una novela histórica al uso. Está narrada de una forma muy cinematográfica y con un lenguaje que, aunque muy elaborado, es ágil. Al avanzar la narración, el lector a través de unos personajes con gran fuerza expresiva y de las distintas técnicas narrativas se sumerge en la época y en el contexto histórico que le tocó vivir, permitiéndole así descubrir y entender la obra y la actitud de una persona que se adelantó a su tiempo.
Por otro lado, el autor nos muestra, al conectar con su naturaleza y sus raíces, la esencia del ser humano, sus miserias y sus ambiciones, y rinde un bonito homenaje a los grandes temas universales: el amor, la vida y la muerte.
- MIGUEL DE MOLINOS
- GUIDO PARISIO
- FACUNDO GARCÍA
- MIGUEL DE MOLINOS
- JUAN MONTENEGRO
- MIGUEL DE MOLINOS
- CRISTINA VASA
- MIGUEL DE MOLINOS
- VICENTE SIMARRO
- MIGUEL DE MOLINOS
- VICENTE SIMARRO
- MARINA DE LOAYSA
- MIGUEL DE MOLINOS
- MARINA DE LOAYSA
- CÉSAR D´ESTREES
- MIGUEL DE MOLINOS
- MARINA DE LOAYSA
- I
- DIDIER BÉDOURET
- II
- JACQUES COUPARD
- MIGUEL DE MOLINOS
- III
- Escrito sin firma que apareció a finales de octubre de 1685 en las puertas de entrada a Roma y en la entrada a los templos principales de la ciudad
- Notas del diario de Don Alfonso de Prado. Entradas del 16 al 22 de noviembre.
- BERNARDO
- MIGUEL DE MOLINOS
- IV
- Notas del diario de Don Alfonso de Prado. Entradas de finales de noviembre y principios de diciembre de 1685.
- DECIO AZZOLINO
- CRISTINA VASA
- CÉSAR D´ESTREES
- MIGUEL DE MOLINOS
- CORNELIUS VAN HEEL
- BERNARDO
- MIGUEL DE MOLINOS
- JAN DE NIJS
- V
- MIGUEL DE MOLINOS
- CRONOLOGÍA
- NOTA FINAL