Un emprendedor voluntarioso e inconsciente y un ambicioso con pocos escrúpulos ponen en marcha un proyecto, mitad quimérico, mitad innovador, en el que involucran a su pequeña nación, sin medir las consecuencias últimas de su iniciativa.
¿Pero no son las ambiciones e ideales humanos los motores del progreso? ¿Cómo distinguir y separar la responsabilidad individual de la colectiva? ¿Es que todo éxito o fracaso debe contar necesariamente con un único y último responsable al que ensalzar o condenar?
Las respuestas a las anteriores preguntas están abiertas a discusión y el lector interpretará y valorará desde su particular punto de vista la conducta de cada uno de los personajes. Este cuento contemporáneo se desarrolla entre personalidades complejas, en situaciones comprometidas y con intereses aparentemente compartidos, al estar mediatizados por un objetivo común que todo lo envuelve y justifica.
Los personajes de la trama no representan arquetipos, ni son definibles con unos pocos trazos convencionales, pero comparten el deseo de triunfar en el papel que el argumento de esta pequeña historia les ha reservado.
Los escenarios geográficos, políticos y temporales escogidos por el autor acompañan las vicisitudes de los protagonistas proporcionando un contexto en parte real, en parte ficticio, a elección y adivinanza del lector.
- Un día de abril
- Otoño en Montevideo
- ¿Sul Mare?
- Laberinto de intereses
- Hellas
- La hora de las dudas
- Tesalónica
- La Montaña Sagrada
- La BBC al habla
- Septiembre en Tesalónica
- ¿Firmamos?
- El 13 a las 13 en Barbados
- Fin del cuento
- Desatando nudos