El arte de actuar

El arte de actuar

  • Author: de la Rubia, Daniel; Stella Adler
  • Publisher: Alba Editorial
  • Serie: Artes escénicas
  • ISBN: 9788490658734
  • eISBN Epub: 9788490658857
  • Place of publication:  Spain
  • Year of digital publication: 2022
  • Month: June
  • Language: Spanish
Por el Stella Adler Studio of Acting, fundado en 1949 y con sedes en Nueva York y Los Ángeles, han pasado actores y actrices de la talla de Marlon Brando, Warren Beatty, Robert De Niro, Harvey Keitel, Melanie Griffith, Benicio del Toro y Mark Ruffalo. Su fundadora, Stella Adler, criada en la tradición del teatro yidis del Lower East Side de Manhattan, aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: en su versión del célebre «método», insistía sobre todo en el conocimiento y la conciencia de uno mismo. Para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima —«un actor no triunfa si en su interior no siente, toda la vida, que es Dios»—, son los pilares de una buena interpretación. Sus clases fueron reproducidas y reunidas en el año 1988 por Howard Kissel con la ayuda de Glenn Young, ambos importantes críticos teatrales, basándose en grabaciones, en notas tomadas por sus alumnos y en conferencias y entrevistas. El arte de actuar, pues, constituye un valioso compendio de sus enseñanzas, basadas en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Para Stella Adler, actuar es hacer, y para ello los actores y las actrices deben estar predispuestos a creer, como niños, que todo es verdad.
  • Portada
  • Prólogo, de Marlon Brando
  • Clase 1. Primeros pasos en el escenario
  • Clase 2. El mundo de las tablas no es vuestro mundo
  • Clase 3. Actuar es hacer
  • Clase 4. El actor tiene que ser fuerte
  • Clase 5. Desarrollar la imaginación
  • Clase 6. Hacer vuestro el universo de la obra
  • Clase 7. Cómo conseguir controles interpretativos
  • Clase 8. Aprender acciones
  • Clase 9. Hacer factibles las acciones
  • Clase 10. Ampliar el repertorio de acciones
  • Clase 11. Justificaciones inmediatas e interiores
  • Clase 12. Complicar las acciones
  • Clase 13. Dar envergadura a las acciones
  • Clase 14. Entender el texto
  • Clase 15. Rasgos del personaje
  • Clase 16. Vestir al personaje
  • Clase 17. Entender el ritmo del personaje
  • Clase 18. Los actores son aristócratas
  • Clase 19. Darle autenticidad al vestuario
  • Clase 20. El actor es un guerrero
  • Clase 21. Stanislavski y el nuevo teatro realista
  • Clase 22. Representar la clase en el escenario
  • Epílogo, de Howard Kissel
  • Álbum de imágenes
  • Créditos
  • Sobre ALBA

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy