El tiempo y la distancia nos hacen creer que somos personas diferentes cuando en verdad permanecemos siempre iguales. Me di cuenta de que la desesperación y el desamparo nacen del no tener cómo regresar ni cómo volver a empezar.
Este volumen reúne dieciséis cuentos que dentro de su cotidianeidad proponen situaciones y personajes tocados por la violencia y el desconcierto. Las vidas de cada uno de sus personajes cambian por motivos directos o tangenciales para siempre.
Un seductor de viudas revisa los necrológicos cada mañana al despertar. Una mujer es asesinada en un bar de La Habana. Un hombre contempla el suicidio después de perder a su hijo no nacido por una negligencia médica. Los hermanos Kennedy se van de copas. Un realizador de películas snuff se enfrenta de golpe con su pasado.
Vuelo de rapiña devela el lado oscuro de los seres humanos. Asesinos. Violadores. Asesinados. Violados. Engañadores y engañados.Este es un volumen oscuro, en el que sus personajes, además, deambulan con soltura entre sus cuentos. Seaquist nos presenta un libro que nos hace pensar en la pluma de Donald Ray Pollock filmada por Quentin Tarantino.