la noción de que la poesía consagrada es una representación
que ha gastado o costado su potencia creadora al autor,
¿evidencia un prodigio físico terminal del impulso que lo llevó
a emerger?, ¿es, en consecuencia, quietura que, a su pesar,
sigue alentando?
por tanto, acobardarse ¿puede vertirse a metodología poética?,
la cobardía ¿puede ser el poema vivo? ya que hemos vuelto
su contenido ¿una contradicción flagrante?
ofrecido este producto a las despensas de una sociedad que
atiende augures en otros escenarios ¿resulta en trasladar
parámetros huraños a la industria e inhibir a la publicidad,
principal factor de la eficiencia del producido?
ofrecida como simple remedio para melancólicos,
¿fármaco o antídoto?
la poesía, ¿como dosis preventiva o analgésica?
¿tercer brazo?, ¿párpado?, ¿posición ciclópea?
depositados sobre su camilla, ¿qué venimos a ser
o hemos dejado de serlo?
la poesía es, en verdad, ¿el único prado inofensivo?
el poeta ¿no es el dragón?, ¿nunca podrá convertir
su soltura en dragón?
- Cover
- Title page
- Copyright page
- índice
- primer canto CONEJO (toctli)*
- segundo canto CAÑAVERAL (acati)
- tercer canto PIEDRA (tecpatl)
- último canto CASA (cali)