A partir de las últimas discusiones sobre modernidad y posmodernidad en América Latina replantea el concepto de violencia en Colombia analizándolo como una heterogeneidad de manifestaciones.
- Tapa Delantera
- La mitad-Título de la página
- Título de la página
- Copyright página
- Índice
- Agradecimientos
- Introducción
- Para una definición de la violencia contemporánea en Colombia
- La Violencia y las múltiples formas de violencia
- Sitios de contienda: mapa de este libro
- Desde las barricadas: largometrajes colombianos y violencia
- La construcción de un imaginario simbólico de La Violencia
- El cine de Víctor Gaviria o la obligatoriedad de la mirada
- Cine y violencia en Colombia: ¿es posible otro enfoque?
- Sombras del narcotráfico en los nuevos mapas literarios colombianos
- El boom de Fernando Vallejo
- Laura Restrepo: ¿hay vida después del realismo mágico?
- Gamboa, Franco Ramos y Mendoza: ¿escritores desobedientes?
- Desmacondizar el país: nuevas articulaciones para otras formas de violencia
- Vivir para filmarla: narrativas integradas
- ¿Una nueva patente literaria?
- Símbolos patrios y nuevas fábulas de identidad
- La compulsión patriótica bajo el mando de Álvaro Uribe
- Desmantelar los iconos: contra-narrativas de la retórica de la nación
- Ratificar lo nacional: The Colombian Sound Machine
- Una casa para Colombia: desplazar el arte, situar la nación
- Historias desde el silencio: Doris Salcedo
- Los rostros de las casas viudas
- Juan Manuel Echavarría: la imagen ante el fin de las palabras
- Memorias desde lo posible y lo imposible: Corporación Cachivache
- Otro dispositivo pedagógico para la nación: El Colegio del Cuerpo
- Seguir el diálogo
- Bibliografía