El documental y El lenguaje cinematográfico

El documental y El lenguaje cinematográfico

  • Autor: Sellés Quintana, Magdalena; Racionero Ragué, Alexis
  • Editor: Universitat Oberta de Catalunya
  • ISBN: 9788497887465
  • eISBN Pdf: 9788490295151
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2008
  • Año de publicación digital: 2012
  • Mes: Noviembre
  • Páginas: 200
  • Idioma: Español
El documental es una obra audiovisual de no ficción. Este libro hace un repaso de la historia del documental, de sus representantes principales y de su situación actual. El cine ha cambiado nuestras vidas. Este libro explica los elementos que componen una película y cómo se combinan.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Nuestro contrato
  • Índice
  • La importancia del cine
  • Las peculiaridades del cine
    • La gran revolución
    • Qué toma de las demás artes
    • ¿Un arte o un negocio?
  • La fuerza de la imagen
    • La composición: los tipos de planos
    • Los tipos de angulaciones
    • Los movimientos de cámara
    • Los puntos de vista
    • La fotografía
  • El papel del sonido
    • Las funciones
    • Los recursos y componentes
    • Los tipos de sonido
    • La música
  • Las normas del guión
    • Primer acto: la presentación
    • Segundo acto: la peripecia
    • Tercer acto: la resolución
    • Los recursos narrativos
  • El control del tiempo
    • Las formas temporales
    • Los tipos de montaje
    • Recursos de montaje
  • El espacio y el fuera de campo
    • La ley del eje
    • La realización simétrica
    • Los tipos de espacio
  • Cómo es un buen director
    • La dirección de actores
    • El cine y nosotros
  • Algunos grandes nombres y películas
  • Bibliografía
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Nuestro contrato
  • Índice
  • Una definición difícil
  • Los primeros documentales
  • Los pioneros
    • Flaherty, el padre del documental
    • Vertov y el reportaje periodístico
    • Esfir Shub y el documental histórico
    • El documental poético
  • La consolidación del género: el documental expositivo
    • John Grierson y el cine documental británico
    • Leni Riefenstahl, la bellezaal servicio de la ideología
    • Pare Lorentz y el compromiso social
    • La propaganda durante la guerra
    • La irrupción de la televisión
  • El documental dentro del cine moderno: las modalidades de observación y participativa
    • 'Direct cinema': El documental de observación
    • 'Cinéma vérité': El documental participativo
    • La influencia en la ficción
  • El documental dentro del cine posmoderno: las formas híbridas
    • El documental reflexivo
    • El documental performativo
  • La reconstrucción del pasado
    • El contenido político
    • La Guerra Civil y el franquismo
  • Una herramienta de interpretación de la realidad
  • Bibliografía

Materias

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad