Cualquier interesado en la obra de Britton o en la literatura latinoamericana contemporánea tendrá entre sus manos un texto necesario que le facilite una significativa pluralidad de acercamientos a unas letras que han sabido incorporarse a la literatura del mundo hispano.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Proemio
- Los espacios narrativos en La muerte tiene dos caras. Luis Jiménez
- El acoso de las fantasías: la pulsión atracción-repulsión en ¿Quién inventó el mambo?de Rosa María Britton. Miguel Ángel De Feo
- “¿Quién inventó el mambo?”: la música como metáfora de crítica socio-cultural en un cuento de Rosa María Britton. Lourdes Rojas-Paiewonsky
- ¿Liberación o prisión? El movimiento de liberación femenina cuestionado en “Semana de la mujer”y otras calamidades de Rosa María Britton. Ivelisse Santiago-Stommes
- La cultura popular en La nariz invisible y otros misterios: la función de la "brujería" y el melodrama. Jorge Chen Sham
- Problemática y símbolos en "La nariz invisible" de Rosa María Britton. Beatrice Giannandrea
- Racismo, autoestima y la mujer fuerte en el teatro de Rosa María Britton. Lee A. Daniel
- Panameñas e historia en el teatro de Rosa María Britton. Lourdes Betanzos
- Todas íbamos a ser reinas: la Habana de una colegiala panamela. Raquel Romeu
- Revolución partidista y humanismo en la novela socio-revolucionaria, No pertenezco a este siglo, de Rosa María Britton. Clementina R. Adams
- Laberintos de apariencias y reiteraciones: reconstruyendo la integridad psíquica/nacional en Laberintos de orgullo de Rosa María Britton. Nicole Caso
- Nación, historia e identidad: una re-lectura del discurso de la panameñeidad en Laberintos de orgullo de Rosa María Britton
- Acercándonos a una escritora panameña: conver-sando con Rosa María Britton. Humberto López Cruz