La Habana, 26 de julio de 1959. Los miembros de la alta sociedad y de la pequeña burguesía se dan cuenta de que peligran su posición, su riqueza y hasta su vida. Cunde el pánico. Carolina siente que sus ensayos periodísticos, tan razonables tan sólo unos días antes, pierden su lustre entre tantas transformaciones. Felicia, hermana del odiado comandante de la policía bajo Batista, se siente asediada por los barbudos que la interrogan día y noche. La condesa se refugia en su mansión convirtiéndose en monja de la revolución. A la vez, un fantasma ronda sus jardines.
Todo es posible en un momento de transmutación, en el que hasta seres de la ultratumba pueden pasearse por La Habana –incluso el antiguo asesino del pañuelo de seda. ¿O quizá se trata de un replicante, de un copycat? El sargento Ruiz, sin pista alguna, sigue arrestando a inocentes; mientras que rumores de animales salvajes, que acechan sus casas, llevan a estas mujeres de la élite al borde de la desesperación. Surge entonces un joven que, al salir de la cárcel, regresa a su casa del Country Club. Este señorito cumple sus funciones durante el día y se traviste de condesa en la noche, mientras que desafía al mundo con un cuchillo de plata. Así matará a todo licántropo que se haya inmiscuido entre los barbudos, convirtiéndolos en seres crueles.
Luchando por preservar sus valores, sus privilegios y su encanto, estas mujeres, como gusanos de seda, labran una nueva tela, tan frágil como su puesto en la Cuba revolucionaria.
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- Índice
- Prólogo
- I. La casa de las columnas
- II. La Vía Láctea
- III. El caimán barbudo
- IV. La chusma intransigente
- V. La guarida de los gusanos
- VI. Y los gusanos se han agitado
- VII. Ese dicho que te han dicho
- VIII. La fiesta de los licántropos
- IX. Su único hijo
- X. El lobo y la paloma
- XI. Caniculares
- XII. En la Rue Morgue
- XIII. Noctis
- XIV. Toil and Trouble
- XV. El gato con botas
- XVI. Lágrimas de octubre
- XVII. La fiesta de los piratas
- XVIII. Sinfonía salvaje
- XIX. Fin de fiesta
- XX. El Diario de la Marina