Leopoldo María Panero (Madrid, 1948- Las palmas, 2014) ha dejado plasmado ya en su obra anterior, editada en esta misma colección, que es una de las voces más seguras, más rigurosas y más radicales de la poesía española contemporánea. En esta nueva entega nos vuelve a demostrar que su palabra poética sigue igual de firme, rigurosa y deslumbrante de su aurea de malditismo y locura que nunca abandona. La profundidad de la poesía de Leopoldo continúa asombrando dentro de su sordidez y su lucidez.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Prólogo
- I. Paradise lost
- Himno a Satán
- Himno a Satán (2.[sup(a)] versión)
- Himno a Satán (3.[sup(a)] versión)
- Astoreth
- A vida, que as a rosa
- Himno a Dios el padre
- La cuádruple forma de la nada
- Dos peces
- El ritual del neurótico obsesivo
- Poesía concreta
- Flores
- II. Sine nomina
- Senda del espejo
- Odio al viento
- Los recuerdos anidan en las rocas
- Caída está mi mano
- Muerte de la poesía
- III. Biográfica
- Vejez y alcohol y canto del silencio
- Dime, amada, qué es la noche
- Es como ver a través de un pájaro
- La soledad es una princesa caída
- Palabra
- Muerte del poema
- Ceci n’est pas une eipe
- Rosa de tiniebla para apagar el llanto
- Alba
- El espasmo de no decir nada
- Éxtasis
- La destruction fut ma beatrice
- Variaciones Goldberg
- Rosa cercada por el hombre
- Ven niña, ven
- Serenidad
- La luz, la luz
- Las palabras
- Las campanas barren el sonido
- Llanto por Marisa Letamendía
- Sida
- Trobar leu
- Haikus
- El pantano
- Pequeña Lulú
- A la manera de trald
- Los pasos del fantasma por la casa abandonada
- After Trakl (2)
- Nueve poemas a una mujer, que hizo de su nombre
lluvia
- I
- II
- III
- IV
- V: La rosa de mallarmé
- VI
- VII
- VIII
- IX
- Un golpe de dados no abolirá el azar
- Qué fue lo que aquí hubo
- Qué es el viento sin sombra, sino una nada