Johnny Edge deja la feria ambulante en la que ha crecido para buscar un futuro que se le muestra esquivo. La tienda de entretenimientos y curiosidades que le alquila a Peter Kessler acaba con sus ahorros en seis meses y decide desaparecer, dejando atrás las deudas. A la mañana siguiente, un operario deja un nickelodeon en la tienda vacía. Kessler comprende que la novedad puede ser una fuente de oro y abre un cine en el pueblo.
Cuando Johnny regresa, seis semanas más tarde, le ofrece una participación en el negocio, en reconocimiento por haberle puesto en la pista de la máquina de los sueños. Así comienza una colaboración de 30 años que los llevará a la cima de Hollywood con el estudio Magnum.
Pero Hollywood es feroz, está lleno de gente que, como ellos, no repara en nada para alcanzar el éxito y la larga amistad se rompe amargamente. Cuando Peter Kessler es acosado por una campaña en su contra, Johnny mira hacia otro lado.
Ahora, le toca ocupar el despacho de Kessler en las oficinas de Nueva York. Hace años que no sabe nada del viejo judío que cambió su suerte ni tiene intención de volver a verlo. Hasta que una llamada desde California le obliga a enfrentarse con su pasado.
Una novela sobre los feroces entresijos del surgimiento de la industria del cine y que es también una historia de amor y traición.