No te fíes de su tamaño; esta es una historia muy grande.
El mundo está lleno de luces y sombras, pero muy pocos pueden ver que hay tras ellas. Las fuerzas de la luz y la oscuridad luchan desde el albor de los tiempos por las almas de los hombres. Demonios, brujas, zombis, hadas, espectros y muchas otras criaturas se ocultan entre nosotros. A lo mejor, tras la sonrisa de ese camarero que te sirve el café por las mañanas o la de esa peluquera que te corta el pelo, o quizás también tras el político que con una amable sonrisa demanda tu voto... Aunque probablemente esto último no le extrañe a nadie.
Conoceremos a la Sociedad de Conservación Histórica -una organización con más de mil años de antigüedad que lucha contra las fuerzas del mal, convencidos de que la mayor arma contra el mal es la educación- y a uno de sus miembros más controvertidos, Artai, un personaje políticamente incorrecto y con poderes sobrenaturales que se veinmerso en una aventura más grande de lo que pensaba, mientras busca a su mentor desaparecido.
Un poderoso aquelarre se ha reunido con la intención de cubrir el mundo de tinieblas. En su camino, Artai se encontrará con todo tipo de peligros y algunos nuevos amigos que lo ayudarán en su búsqueda, como Iria, la reina de las mouras y primera meiga.
Situada en tierras gallegas, La luna de sangre es una trepidante aventura llena de magia y seres sobrenaturales que intercala momentos de acción y de comedia.