La primavera anuncia el despertar del jardín y las flores. ¡Qué placer apreciar los primeros rayos de sol mientras se ofrece a la vista el espectáculo de las primeras floraciones de colores!
No obstante, para que el espectáculo sea óptimo, conviene ayudar un poco a la naturaleza y guiarla hacia los colores más bellos, los perfumes más suaves y las formas más sorprendentes.
En esta obra, Pierrick Le Jardinier proporciona sus valiosos consejos para cultivar con éxito una treintena de plantas de floración primaveral: cómo y cuándo sembrarlas, en qué tipo de suelo plantarlas, qué exposición reservarles, cómo mantenerlas (poda, riego, protección contra los parásitos, etc.), qué fertilizantes naturales y tratamientos no contaminantes utilizar, cómo introducir las flores en la casa (activación del proceso de desarrollo de los bulbos, ramos, recetas de cocina, licor de rosas, etc.).
Tanto si vive en un piso como si tiene un gran jardín, Pierrick Le Jardinier le confía todos sus secretos para poner durante la primavera color y perfume en su entorno, y felicidad en su corazón.