Radrigán, obrero textil autodidacta, conmociona el teatro chileno desde principios de los ochentas, como el autor que aborda el mundo a través de una terrible y luminosa marginalidad.
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- Índice
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- Los niveles de marginalidad en Radrigán
- 1. LA MARGINALIDAD: UN TEMA OBSESIVO EN EL ARTE CHILENO CONTEMPORÁNEO
- 2. EL MARGINADO EN LA DRAMATURGIA DE LOS ‘60
- 3. LA DRAMATURGIA DE RADRIGÁN EN LA DÉCADA DE LOS ‘80
- 3.1 Los componentes de la marginalidad social
- a) El aislamiento
- b) La relación con los poderosos
- c) El temor
- d) La distancia cultural con los integrados
- e) La función dramática de los sectores dominantes
- 3.2 Los componentes de la degradación
- a) La otra marginalidad
- b) La degradación físico-material
- c) La soledad sin los otros y con los otros
- d) El desgaste de la familia
- e) La soledad ante Dios
- 3.3 La utopía: los caminos de la dignidad
- a) La dimensión de lo material
- b) Lo público y lo privado
- c) La trágica paradoja de la dignidad marginal
- 3.4 La forma teatral
- a) La estructura dramática
- b) El lenguaje oral
- c) Montaje y difusión
- Juan Radrigán: Los límites de la imaginación dialógica
- Los confines del reino de la degradación
- Los límites de la imaginación dialógica
- 11 OBRAS
- Testimonios de las muertes de Sabina (1979)
- DRAMA EN TRES ACTOS
- PRIMER ACTO
- SEGUNDO ACTO
- TERCER ACTO
- Cuestión de Ubicación (1980)
- 3ER EPISODIO DE LA OBRA: ¡¡¡VIVA SOMOZA!!!
- Las Brutas (1980)
- PRIMER ACTO
- SEGUNDO ACTO
- INTERMEDIO
- TERCER ACTO
- El loco y la triste (1980)
- Redoble fúnebre para lobos y corderos (1981) (DOS MONÓLOGOS Y UN DIÁLOGO)
- Isabel Desterrada en Isabel
- Sin motivo aparente
- El invitado
- Hechos consumados (1981)
- El Toro por las astas (1982)
- Informe para indiferentes (1983) (DRAMA)
- La felicidad de los García