El objetivo central de este libro es explorar instancias de colaboración, influencias e intertextualidades en la producción de escritoras y artistas latinoamericanas de los siglos xix y xx, con el fin de entender el modo como estos procesos han contribuido a la formación de los discursos literarios y artísticos femeninosfeministas hispanoamericanos.
- Cover page
- Title page
- Copyright page
- Introducción
- Co-Laborar
- Escribiendo yo, escribiendo ella, escribiendo nosotras
- Escritura/imagen: acercamientos a la colaboración artística entre Diamela Eltit y Lotty Rosenfeld
- Crónica cultural, género y posicionalidades: fotoensayo documental Iturbide-Poniatowska
- Jesusa Rodríguez y Astrid Hadad: Intersecciones performativas en la escena mexicana actual
- El diálogo poético forma de apoyo y sobrevivencia: mi relación con Sandra María Esteves
- Victoria Ocampo y Virginia Woolf: Ensayística a dos voces
- Desencuentros de la sororidad republicana en el Perú de fin de siglo
- Revelaciones y ocultamientos en 'La mano en la trampa' de Beatriz Guido: La novia de Módena y Jane Eyre
- Alejandra Pizarnik y Siviana Ocampo: la legitimación de un espacio trasngresor dentro del campo intelectual argentino
- El nacimiento del monstruo argentino: Juego de diálogos y reflejos intertertextuales entre Frankenstein, de Mary Shelley, y Nada que ver con otra historia, de Griselda Gambaro
- Clarice Lispector/Hélene Cixous: texto a dos voces
- Ensayistas latinoamericanas: asuntos de género literario, identidad femenina y concientización por la escritura
- Esa herencia: el jardín, el poema
- Índice