El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana

El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana

La idea de un Barroco no visible a primera vista, constituye el punto de partida del análisis de un fenómeno de la latencia en la literatura hispanoamericana del siglo XX (Palacio, Onetti, Borges, Lezama Lima).

  • Other Books by This Author
  • Title Page
  • Copyright
  • Dedication
  • Índice
  • INTRODUCCIÓN
  • FUNDAMENTOS
    • 1. El oro perdido
    • 2. El Barroco como marca de agua de la literatura hispanoamericana
  • EL BARROCO COMO LATENCIA
    • 1. La narrativa de Pablo Palacio: la (re)construcción del signo de filigrana barroca
      • 1.1 Barroco, realismo y vanguardia en la crítica literaria hispanoamericana
      • 1.2 ¿Contaminación narrativa?
      • 1.3 El signo de filigrana barroc(a)
        • 1.3.1 El texto como cadáver (disecado)
        • 1.3.2 La narrativa de fibra barroca
    • 2. Melancolía, la filigrana barroca de la narrativa de Juan Carlos Onetti
      • 2.1 Narcisismo y melancolía en El pozo
      • 2.2 La vida breve o el desplazamiento barroco
      • 2.3 Para una tumba sin nombre: las versiones de la (re)construcción melancólica del objeto perdido
    • 3. La narrativa de Jorge Luis Borges: una política de la latencia
      • 3.1 La (pre)ocupación de la literatura borgeana
      • 3.2 “Yo, judío”
      • 3.3 ¿Literatura entre meta-paranoia y para-paranoia?
        • 3.3.1 Latencia, palimpsesto e imagen paranoica
        • 3.3.2 ¿Monadología o nomadología?
      • 3.4 Borges’ “dirty little secret”
  • EL BARROCO COMO MANIFESTACIÓN
    • 1. El Barroco como expresión/manifestación americana en el sistema poético de José Lezama Lima
      • 1.1 El desierto, la noche
      • 1.2 La noche
      • 1.3 Para(d)íso
      • 1.4 Oppiano Licario, la continuidad, la transfiguración
      • 1.5 Reescritura y resurrección de los restos sacramentales licarianos
  • EPÍLOGO
  • BIBLIOGRAFÍA.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad