La comedia y el melodrama en el audiovisual iberoamericano

La comedia y el melodrama en el audiovisual iberoamericano

Volumen dedicado al audiovisual iberoamericano que adopta enfoques tanto historicistas como filosóficos para abordar textos de cine, televisión e Internet.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Prólogo Paul Julian Smith
  • Parte I: La comedia en españa
    • Identidad y encrucijadas en la comedia cinematográfi ca española:una panorámica, Jordi Revert
    • De la necesidad de la comedia: humor y política en El orador de Ramón Gómez de la Serna,Alberto Medina
    • Hibridaciones entre el turismo y la comedia en el tardofranquismo.A propósito de Manolo, la nuit (Mariano Ozores, 1973) y Tres suecas para tres Rodríguez (Pedro Lazaga, 1975), Jorge Nieto Ferrando
    • La muerte de Franco en clave de comedia: ¡Buen viaje, Excelencia!(Albert Boadella, 2003), “paliar una frustración” , Nancy Berthier
    • La niña de tus ojos (1998) de Fernando Trueba: de la tradición hollywoodiense a la comedia española, Marianne Bloch-Robin
    • 800 balas de Álex de la Iglesia, una comedia turística con sabor intenso, Antonia del Rey Reguillo
    • La nueva comedia juvenil española: entre el cine, la televisión e Internet Rubén Higueras Flores
    • Nuevas formas de la comedia en España: Carlos Vermut, Sonia García López
  • Parte II: El melodrama en américa latina
    • El canon de la comedia y el melodrama en el cine iberoamericano, Lauro Zavala
    • Dispositivos del melodrama latinoamericano: “Mancha”, nostalgia y fl ashback, Álvaro A. Fernández
    • Nostalgia del melodrama. El Salón México de José Luis García Agraz (1995) versus el de Emilio (El Indio) Fernández (1948), Julia Tuñón
    • Cuna de lobos: moda y apariencias en las telenovelas, Tanya Meléndez Escalante
    • El universo dramático de Sebastián Cordero: realismo, exclusión y emoción, Paulina Sánchez
  • SOBRE LOS AUTORES

Materias

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad