Volumen dedicado al audiovisual iberoamericano que adopta enfoques tanto historicistas como filosóficos para abordar textos de cine, televisión e Internet.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Prólogo Paul Julian Smith
- Parte I: La comedia en españa
- Identidad y encrucijadas en la comedia cinematográfi ca española:una panorámica, Jordi Revert
- De la necesidad de la comedia: humor y política en El orador de Ramón Gómez de la Serna,Alberto Medina
- Hibridaciones entre el turismo y la comedia en el tardofranquismo.A propósito de Manolo, la nuit (Mariano Ozores, 1973) y Tres suecas para tres Rodríguez (Pedro Lazaga, 1975), Jorge Nieto Ferrando
- La muerte de Franco en clave de comedia: ¡Buen viaje, Excelencia!(Albert Boadella, 2003), “paliar una frustración” , Nancy Berthier
- La niña de tus ojos (1998) de Fernando Trueba: de la tradición hollywoodiense a la comedia española, Marianne Bloch-Robin
- 800 balas de Álex de la Iglesia, una comedia turística con sabor intenso, Antonia del Rey Reguillo
- La nueva comedia juvenil española: entre el cine, la televisión e Internet Rubén Higueras Flores
- Nuevas formas de la comedia en España: Carlos Vermut, Sonia García López
- Parte II: El melodrama en américa latina
- El canon de la comedia y el melodrama en el cine iberoamericano, Lauro Zavala
- Dispositivos del melodrama latinoamericano: “Mancha”, nostalgia y fl ashback, Álvaro A. Fernández
- Nostalgia del melodrama. El Salón México de José Luis García Agraz (1995) versus el de Emilio (El Indio) Fernández (1948), Julia Tuñón
- Cuna de lobos: moda y apariencias en las telenovelas, Tanya Meléndez Escalante
- El universo dramático de Sebastián Cordero: realismo, exclusión y emoción, Paulina Sánchez
- SOBRE LOS AUTORES