Un hombre se cansa de vivir y decide poner fin a su existencia. Busca un lugar ignoto, donde la naturaleza bellamente salvaje, será testigo mudo de un final querido y buscado.
Se suceden recuerdos, momentos álgidos y complicados de su vida. El amor, el desencanto, la pasión, lo descarnado jalonan el río de su ciclo vital.
Emergen alegorías con las que el protagonista intenta explicar su caótica vida interior.
Al final incide en un mundo metafísico que se convierte en el leit motiv de esta novela.
“ES POSIBLE QUE DEBAMOS AMAR LO QUE NO PODEMOS COMPRENDER”
JESÚS SARASA PEÑALVA
Nació en Madrid en 1947. Cursó el bachillerato en los Institutos Ramiro de Maeztu y San Isidro de Madrid, y Liceo Francés.
Más tarde realizó estudios de Magisterio en la Escuela Pablo Montesinos de Madrid. Así mismo curso estudios en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto Británico.
Impartió durante 43 años en el Colegio Fundación Caldeiro (regentado por los Padres Terciarios Capuchinos), donde colaboró en la implantación de la Educación General Básica. Toda su trayectoria docente ha sido jalonada de numerosos cursos de perfeccionamiento.
También participó como miembro activo de “Save the Children” durante 4 años, interviniendo en labores de tutoría y apoyo con niños desfavorecidos.