Ingmar Bergman, el último existencialista

Ingmar Bergman, el último existencialista

  • Ingmar Bergman. El último existencialista.
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    • Índice
    • Introducción
    • I. Ingmar Bergman y la cinematografía nórdica
      • 1. La tradición nórdica: de Snorri Sturlson a Ingmar Bergman
      • 2. Ingmar Bergman: arte y metafísica
        • 2.1. Bergman y su mundo
        • 2.2. Elementos para una clasificación de la obra bergmaniana
          • 2.2.1. La obra literaria
          • 2.2.2. La obra escénica
          • 2.2.3. La obra cinematográfica
    • II. Análisis del discurso fílmico bergmaniano
      • 1. Poética fílmica: imágenes y símbolos
        • 1.1. Estética fílmica: la tragedia y el romanticismo nórdico
        • 1.2. La metafísica del artista
      • 2. Filosofía de la imagen: estructura del discurso fílmico
        • 2.1. Producción y guión
        • 2.2. Imagen y encuadre
        • 2.3. Ambientación y decorados
        • 2.4. Montaje y banda sonora
    • III. Presupuestos filosóficos en la obra bergmaniana
      • 1. Ontología antropológica: el problema del hombre
        • 1.1. Los tres estadios de la existencia, o la sombra de Kierkegaard
        • 1.2. El infierno son los otros, o la huella de Sartre
      • 2. El drama existencial
        • 2.1. La existencia como posibilidad
        • 2.2. El problema del mal
      • 3. El ser y la muerte
        • 3.1. La angest bergmaniana
        • 3.2. La trascendencia del ser
      • 4. El silencio del hombre y el giro de los noventa
        • 4.1. Nihilismo existencial
        • 4.2. Genealogía y esperanza
    • IV. Filmografía
      • 1. Como director
      • 2. Como guionista
    • V. Bibliografía
      • 1. De Ingmar Bergman
      • 2. Sobre Ingmar Bergman
      • 3. Varios
      • 4. Hemerografía

Materias

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