Aprender 3DS Max 2010 con 100 ejercicios prácticos

Aprender 3DS Max 2010 con 100 ejercicios prácticos

  • Autor: MEDIAactive
  • Editor: Marcombo
  • ISBN: 9788426715838
  • eISBN Pdf: 9788426717207
  • eISBN Epub: 9788426717207
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2010
  • Año de publicación digital: 2010
  • Mes: Febrero
  • Páginas: 214
  • Idioma: Español
En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2010 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después con distintas herramientas y modificadores. Con este libro: Conocerá la nueva interfaz de usuario de 3DS Max 2010, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas. Practicará con la nueva herramienta de agrupación Container, que permite reunir varios objetos en un contenedor cuando se trabaja con escenas complejas. Descubrirá el modo de crear eficaz y rápidamente modelos poligonales usando las herramientas Graphite, agrupadas en una nueva ubicación central. Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa. Utilizará los principales modificadores que 3ds Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos. Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros “Aprender...”
  • Índice
  • Conocer la interfaz de 3ds Max 2010
  • Personalizar el aspecto de 3ds Max
  • Los menús cuad
  • El sistema de coordenadas de 3ds Max
  • Configurar los visores
  • Usar el control ViewCube
  • Usar el control SteeringWheels
  • Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter
  • Abrir y guardar un documento
  • Seleccionar objetos directamente
  • Seleccionar objetos desde una lista
  • Mostrar y ocultar objetos (I)
  • Mostrar y ocultar objetos (II)
  • Agrupar y dar nombre a los grupos
  • Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos
  • Trabajar con capas (I)
  • Trabajar con capas (II)
  • Establecer unidades y configurar cuadrícula
  • Utilizar ajustes
  • Trabajar con objetos ayudantes
  • Usar la herramienta Container (I)
  • Usar la herramienta Container (II)
  • Utilizar la herramienta de alineación
  • Crear primitivas estándar
  • Crear primitivas extendidas
  • Crear otros objetos
  • Editar geometría
  • Mover objetos
  • Rotar objetos
  • Escalar objetos
  • Clonar objetos (I)
  • Clonar objetos (II)
  • Clonar objetos (III): Clonar y alinear
  • Usar el cuadro Transform Toolbox
  • Crear objetos 2D
  • Crear texto en 2D
  • Convertir formas en splines editables
  • Usar modificadores de splines
  • Realizar operaciones booleanas con splines
  • Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear
  • Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir
  • Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar
  • Utilizar las curvas de modificación
  • Convertir un objeto en malla editable
  • Manipular los vértices
  • Usar la selección flexible
  • Manipular las aristas
  • Manipular las caras y los polígonos
  • Usar el analizador de mallas xView
  • Seleccionar mallas con el modificador Mesh Select
  • Suavizar formas con el modificador Relax
  • Editar una malla con el modificador Edit Mesh
  • Subdividir mallas con el modificador Tessellate
  • Rizar formas con el modificador Ripple
  • Doblar objetos con el modificador Bend
  • Estirar y aplastar con el modificador Stretch
  • Ondular objetos con el modificador Wave
  • Pelo y derivados con el modificador Hair and Fur
  • Configurar los conjuntos de modificadores
  • Cambiar los parámetros de un modificador
  • El gizmo de modificador
  • Bases del modelado poligonal
  • Graphite Modeling Tools: interfaz
  • Graphite Modeling Tools: aplicaciones
  • Superficies de subdivisión
  • Editar mallas poligonales (I)
  • Editar mallas poligonales (II)
  • Editar mallas poligonales (III)
  • Objetos de composición: BlobMesh
  • El objeto de composición ProBoolean
  • Extruir caras con el modificador Face Extrude
  • Reflejar con el modificador Symmetry
  • Crear enrejados con el modificador Lattice
  • Afilar objetos con el modificador Taper
  • Tapar agujeros con el modificador Cap Holes
  • Empujar objetos con el modificador Push
  • Definir recorridos con el modificador Path Deform
  • Suavizar objetos con el modificador Smooth
  • Copiar modificadores
  • Cambiar el gizmo de un modificador
  • Aplicar varios modificadores a un objeto
  • Fijar el catálogo de modificadores
  • Modelado con cuadrículas de corrección
  • Subdividir una cuadrícula de corrección
  • Objetos de composición: Scatter
  • Deformar superficies con el modificador Noise
  • Editar correctores con el modificador Edit Patch
  • Dar volumen con el modificador Shell
  • Cambiar superficies con el modificador Displace
  • Trabajar con objetos de composición
  • Eliminar modificadores
  • Modelar con NURBS
  • Subdividir una superficie NURBS
  • Otros métodos de creación de NURBS
  • Usar el modificador Surface Deform
  • Torcer formas con el modificador Twist
  • Dar forma esférica con el modificador Sperify
  • Derretir objetos con el modificador Melt
  • Pegar calcados de modificadores
  • Mostrar dependencias y convertir en exclusivo
  • Para continuar aprendiendo...

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