Análisis y edición crítica de los "Coloquios" de Pedro de Quiroga (1569), el diálogo literario que más temprana y conflictivamente adapta las teorías evangelizadoras de Las Casas y las jurídicas de Vitoria a una obra de ficción.
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- Índice general
- Introducción
- I. Preliminar
- II. El autor
- III. El tiempo
- III.1. La política en el Perú colonial
- III.2. El clero peruano y los problemas de evangelización: otra cara de la política virreinal
- IV. La obra
- IV.1. Contexto literario
- IV.2. Tradición historiográfica y literatura de avisos
- IV.3. La retórica testimonial de Pedro de Quiroga
- IV.4. Tradición literaria: antiguos y modernos
- IV.5. Alcance y límites del lascasianismo de Quiroga
- IV.6. Género literario
- IV. 6. 1. La tradición dialógica
- IV. 6. 2.Marco
- IV. 6. 3. Personajes
- IV. 6. 3. 1. Imágenes heredadas
- IV. 6 . 3. 2. La caracterización dialogal de Quiroga
- IV. 6. 4. Argumentación
- IV. 6. 4. 1. Las vicisitudes del proceso argumentativo
- IV.6.4.2. Actitudes pirrónicas
- IV. 6. 5. Lengua literaria
- IV. 6. 5. 1. Voluntad de estilo: castellano con ‘bocados’ de latín
- IV. 6. 5. 2. Quechua
- IV. 6. 5. 2. 1. La política lingüística de los colonizadores
- IV. 6. 5. 2. 2. Los fragmentos quechuas y su traducción castellana
- IV. 6. 5. 2. 3. Interés literario de los fragmentos quechuas
- V. Transmisión del texto y criterios de edición
- V.1. Manuscritos
- V.2. Ediciones
- V.3. Esta edición
- Edición de Coloquios de La Verdad de Pedro de Quiroga
- Lo contenido en este libro
- Epístola del autor
- Coloquio I
- Coloquio II
- Coloquio III
- Coloquio IV
- Índice [del autor]
- Aparato crítico
- Bibliografía