La fragmentación ideológica y la elevada tasa de paro amenazan la estabilidad de Estados Unidos. Los experimentos científicos con fines militares que consisten en mezclar el ADN humano con el de ciertos animales tocan a su fin por falta de financiación, y los mutantes son abandonados a su suerte, sin trabajo ni protección social, pues no se les considera humanos.
En un clima de máxima tensión, violentos grupos de bárbaros y anarquistas luchan contra los agentes del Sindicato por la Ingeniería Social, quienes planean hacerse con el control total. Lo único que ambas facciones tienen en común es su odio hacia los leos. Todos están en contra de estas criaturas, mitad hombres, mitad animales, esos depredadores a quienes los hombres llaman bestias.
John Crowley es profesor en Yale y autor de grandes novelas como de la premiada Pequeño, grande (publicada por La Factoría de Ideas) o la serie Aegypto. El autor ha sido reconocido con el premio de literatura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.