El proceso de aplicación de la hipótesis de atribución de la autoría al análisis del arte paleolítico lleva a buscar una argumentación crecientemente más sólida en que apoyarla. El proceso se enriquece al incluir en ella el argumento que nace de la experimentación. Este es un mecanismo lógico que añade un mayor grado de probabilidad a la interpretación del significado que tienen las semejanzas y desemejanzas entre los caracteres de la ejecución de la obra. Para desarrollar este argumento se ha elegido la decoración geométrica (arte decorativo) presente en instrumentos del Paleolítico Superior, y en su tratamiento se han aplicado las pruebas estadísticas necesarias en el marco de un estudio interdisciplinar.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Indice
- 1. La naturaleza de la investigación
- 1.1. Objetivo y justificación
- 1.2. La necesidad de la atribución de la autoría como condiciónprevia al estudio del estilo
- 1.3. Planteamiento teórico de la investigación
- 1.4. Procedimiento de la investigación
- 1.5. Las asunciones
- 1.6. Las limitaciones
- 2. La Metodología
- 2.1. La terminología
- 2.2. Los medios técnicos de la investigación
- 3. Análisis de la colección arqueológica
- 3.1. La decoración de los objetos arqueológicos
- 3.2. Hipótesis acerca de la autoría de la colección arqueológica
- 3.3. Tratamiento estadístico de la colección arqueológica
- 3.4. La autoría de la colección arqueológica
- 4. Contrastación de la hipótesis de la autoríamediante la experimentación
- 4.1. Planteamiento de la experimentación
- 4.2. La experimentación previa
- 4.3. Análisis de la colección experimental
- 4.4. Consideraciones sobre la colección experimental
- 4.5. Tratamiento estadístico de la colección experimental
- 5. Comparación entre las colecciones arqueológica y experimental
- La hipótesis de atribución de la autoría de las decoraciones de los huesos de Arenaza I a la luz de los resultados del análisis de la experimentación 悽빢�憚墦ꃭ㳑 言 謀 Ā Ā䰀愀 挀漀渀猀琀爀甀挀挀椀渀 搀攀 甀渀愀 栀椀瀀琀攀猀椀猀 搀攀 愀甀琀漀爀愀 愀瀀氀椀挀愀搀愀 愀氀 愀爀琀攀 瀀愀氀攀漀氀琀椀挀漀Ȁ䔀渀琀攀渀搀攀洀
- Conclusiones
- La construcción de una hipótesis de autoría aplicada al arte paleolítico
- Bibliografía
- Anexo