Obra que abre al gran público un abanico de materiales que pueden serle de utilidad en sus reflexiones acerca de tres ámbitos complejos; el mito, el cine y la literatura. El tercer hombre (1949) se presenta como ejemplos de la creación artística actual y constituye un magnífico elemento de estudio.
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- ÍNDICE
- PRÓLOGO: LAS CLAVES DEL PRESENTE EN EL MITO, EL CINE, LA LITERATURA
- 0. PROLEGÓMENOS A MITO, CINE, LITERATURA. LABERINTO Y CAOS EN "EL TERCER HOMBRE"
- 1. CINE Y LITERATURA: FENÓMENOS NARRATIVOS
- 1.1. El relato: práctica vital y necesidad del ser humano.
- 1.2 El relato como género y otros problemas con la "diégèse".
- 1.3. Sobre los niveles narrativos.
- 1.4. Una propuesta metodológica: la división tripartita de G. Genette.
- 1.5. Vertebración de la estructura de los relatos: la narratología como opción de estudio.
- 1.6. Cine y literatura como relatos.
- 2. EL RELATO MÍTICO: CLAVES PARA ENTENDER SU ACTUALIDAD
- 2.1. ¿Qué es el mito? Problemas y caracterización provisional.
- 2.2. Notas para entender la evolución del relato mítico.
- 2.3. Función y necesidad del mito. Canales de circulación.
- 2.4. El símbolo del laberinto, el laberinto como símbolo.
- 3. UN CASO PARADIGMÁTICO: EL TERCER HOMBRE
- 3.1. Protocolo de trabajo e importancia de los textos contemporáneos.
- 3.2. El problema de la adaptación en El tercer hombre: peculiaridades de un texto subsidiario
- 3.3. Contextualización de la obra.
- 3.4. El caos en "El tercer hombre".
- 4. PARA TERMINAR…
- 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- 6. ANEXO DOCUMENTAL