Una de las mejores definiciones que se pueden dar del director americano Jules Dassin la pronuncia el pope Gregoris refiriéndose a Manolios: "Maldito el orgulloso que bajo pretexto de justicia pretende cambiar el orden divino".
- Cover
- Índice
- Prólogo: El leñador despierto
- Introducción
- El director y su obra
- PRIMEROS AÑOS
- LAS PRIMERAS PELÍCULAS EN LA MGM (1941-1946)
- FUERZA BRUTA (BRUTTE FORCE, 1947)
- LA CIUDAD DESNUDA (NAKED CITY, 1948)
- MERCADO DE LADRONES (THIEVES’ HIGHWAY, 1949)
- NOCHE EN LA CIUDAD (NIGHT AND THE CITY, 1950)
- RIFIFÍ (DU RIFIFI CHEZ LES HOMMES, 1955)
- EL QUE DEBE MORIR (CELUI QUI DOIT MOURIR, 1956)
- LEGGE/LA LOI (1958)
- NUNCA EN DOMINGO (NEVER ON SUNDAY/POTE TIN KIRIAKY, 1959)
- FEDRA (PHAEDRA, 1961)
- TOPKAPI (TOPKAPI, 1964)
- LAS 10,30 DE UNA NOCHE DE VERANO (10:30 p.m. SUMMER, 1966)
- SURVIVAL!/COMME UN ÉCLAIR (1967) OTRO TÍTULO: LA GUERRE AMÈRE
- UPTIGHT (UPTIGHT, 1969)
- LA PROMESA AL AMANECER (LA PROMESSE À L’AUBE, 1970)
- THE REHEARSAL (1974)
- GRITOS DE PASIÓN (DREAM OF PASSION, 1978)
- CÍRCULO DE DOS (CIRCLE OF TWO, 1980)
- Entrevista con Jules Dassin
- L’affaire Dassin (Dassin y la crítica)
- Filmografía
- Bibliografía
- Índice onomástico y de películas