La evolución de la narrativa audiovisual

La evolución de la narrativa audiovisual

Analógica, transmedia y social media

Antes de la explosión de las redes sociales y del uso intensivo del video en ellas, eran medios masivos como la televisión y el cine los que ostentaban la hegemonía en cuanto a producción y distribución de relatos audiovisuales. Actualmente, la competencia entre las nuevas plataformas es sumamente intensa, con el objetivo principal de captar la mayor cantidad de público. La evolución de la narrativa audiovisual. Analógica, transmedia y social media de Gerardo Karbaum propone una revisión de cómo ha evolucionado la narrativa audiovisual a través de esos tres periodos, con la finalidad de responder las grandes preguntas que surgen en torno al futuro. ¿Qué les depara a las industrias mediáticas? ¿Cuál es y será el rol —cada vez más relevante— de los prosumidores (productores y consumidores) en esta nueva dinámica comunicacional? En este libro lo descubrirás.

  • Cuando todas las redes socialescuentan
  • INTRODUCCIÓN
  • AGRADECIMIENTOS
  • CAPÍTULO 1. Una historia audiovisual
    • 1.1. Las primeras imágenes
    • 1.2. Las imágenes y el movimiento
    • 1.3. El cine
    • 1.4. La televisión
  • CAPÍTULO 2. Narrativas audiovisuales transmediay social media
    • 2.1. Narrativas transmedia
    • 2.2. Narrativas social media
  • CAPÍTULO 3. El contenido narrativo: personajey acción
    • 3.1. Los personajes
    • 3.2. La acción y la estructuración dramática
    • 3.3. Personajes y acciones en los relatos audiovisuales actuales
    • 3.4. Los personajes, las personalidades y las redes sociales
  • CAPÍTULO 4. El contenido y su dimensióncontextual
    • 4.1. El tiempo
    • 4.2. Espacio
  • CAPÍTULO 5. Encuadre y su evolución audiovisual
    • 5.1. La variabilidad de los encuadres
    • 5.2. El encuadre, el celular y las redes sociales
    • 5.3. Videojuegos encuadrados
    • 5.4. Otras cámaras, otras visualidades
    • 5.5. Hacia la multiplicidad de encuadres
    • 5.6. El encuadre pandémico
  • CAPÍTULO 6. La posproducción
    • 6.1. La edición
    • 6.2. Posproducción
    • 6.3. La posproducción y la forma de los relatos
    • 6.4. Funciones de la posproducción periodística
    • 6.5. Apuntes finales sobre la posproducción
  • EPÍLOGO
  • REFERENCIAS

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy