Se reúnen aquí 28 obras, organizadas en tres categorías: Confesión entre naranjos (monólogos) que agrupa un conjunto de obras organizadas en torno a una sola voz testimonial; Variaciones para dos soledades (diálogos), donde se da cuenta del persistente juego de Jorge Díaz por explorar en los esperanzadores y fallidos intentos de compartir un trozo de la existencia con otra soledad.
Por último, Las sombras de las voces (polifonías), que indaga en construcciones dramáticas donde los cuerpos y las voces interactúan en la conformación de espacios complejos, tiernos y delirantes.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Sobre el teatro breve. Jorge Díaz
- Jorge Díaz y la permanencia de lo efímero. María Teresa Salinas Díaz
- Sobre brevedad y dramaturgia: reflexiones en torno a la creación de Jorge Díaz. Dr. Paulo Olivares Rojas
- Confesión entre naranjos (monólogos)
- Desconcierto de Albinoni (1992)
- Razón de ser (1998)
- Amanda. Appassionato (1997)
- Consuelo. Staccato con variazioni (1999)
- Verónica. Vivace sostenuto (1999)
- La programadora cultural (1999)
- Evangelina (2000)
- De cuerpo presente (2004)
- Variaciones para dos soledades (diálogos)
- El locutorio (1976)
- El aerópago (1994)
- Epitafio para un zapato enterrado vivo (1995)
- El naufragio interminable (1999)
- Me temo lo peor. (2000)
- Trapecistas en la red (2000)
- Cuerpos cantados (2002)
- El cuerpo del delirio (2003)
- Casta diva (2004)
- Las sombras de las voces (polifonías)
- El génesis fue mañana (1965)
- La orgástula (1969)
- La isla (Versión de «Un hombre llamado Isla», 1986)
- Andrés (1994)
- Antes de entrar dejen salir (1999)
- Misterio gozozo (2002)
- En demencia propia (2003)
- Historia de nadie (2003)
- Tres divertimentos
- Un ombligo para dos (1981)
- Por qué a mí me tocó ser yo…(1986)
- Puro cuento es tu cielo azulado (2006)