Muchos niños y niñas tienen dificultades para enfrentarse a los cambios o a distintas situaciones vitales que a ellos les generan estrés y ansiedad. En muchas ocasiones, necesitan ayuda para entender y manejar de una forma positiva sus emociones y sentimientos. Como adultos, padres y educadores, estamos llamados a prestarles nuestro apoyo cualificado que les permita auto-regularse y crecer como personas.
Este libro, partiendo de unos sencillos conocimientos teóricos básicos, ofrece una gran cantidad de juegos y actividades para que los niños aprendan a reflexionar sobre sus experiencias, para desarrollar en ellos sentimientos de auto-confianza y para facilitarles la adquisición de habilidades personales y competencias sociales básicas para la vida.
Realizando estos juegos y actividades los niños aprenderán a: - Conocerse mejor. - Reconocer y entender sus propios sentimientos. - Desarrollar su imaginación. - Sobrellevar el estrés y la ansiedad. - Enfrentarse a los cambios con una actitud positiva.