Si el Quijote de 1605 era una novela eminentemente renacentista, en la que la variedad se imponía a la unidad, en 1615 aparece la Segunda parte escrita con un criterio barroco en el que prima la unidad compositiva. Nunca, como ante este volumen, es tan cierta la opinión del crítico Harold Bloom al decir que Cervantes instruye sobre cómo hablar unos con otros, frente a Shakespeare, cuya creación se basa en el monólogo.
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- Capítulo II
- Capítulo III
- Capítulo IV
- Capítulo V
- Capítulo VI
- Capítulo VII
- Capítulo VIII
- Capítulo IX
- Capítulo X
- Capítulo XI
- Capítulo XII
- Capítulo XIII
- Capítulo XIV
- Capítulo XV
- Capítulo XVI
- Capítulo XVII
- Capítulo XVIII
- Capítulo XIX
- Capítulo XX
- Capítulo XXI
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- Capítulo XXVI
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- Capítulo XXIX
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- Capítulo XXXII
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