La relación entre el ser humano y sus mascotas es diversa y enriquecedora. Conocer sus riesgos y peligros potenciales nos ayudará a prevenir y a tratar todas las dolencias y situaciones que pueden surgir de esta convivencia llena de alegrías y satisfacciones.
La domesticación de los animales se remonta a los albores de la civilización. A lo largo de nuestra historia, hemos domesticado diferentes especies y algunas se han convertido en nuestros más fieles amigos y acompañantes. Cualquiera que haya convivido con un perro, un gato, o cualquier otro animal conoce los beneficios y alegrías que puede deparar esta enriquecedora relación. Sin embargo, pese a todo el cariño que les tenemos, nuestras mascotas pueden representar también riesgos para la salud. Por el bienestar de todos, empezando por ellas mismas, es fundamental conocer estos riesgos y prevenirlos de manera adecuada.
Combinando su experiencia y sus conocimientos profesionales, los autores de Cuida a tu mascota, protege a tu hijo nos ofrecen una completa guía de todos los riesgos y peligros que debemos prevenir para que la convivencia con nuestras mascotas no se convierta en un problema. A lo largo de sus páginas, aprenderemos a identificar y a manejar todas las dolencias y situaciones que pueden surgir, incluidas alergias, mordeduras y las diversas clases de zoonosis, o enfermedades que pueden transmitirnos los animales.
Una obra de consulta exhaustiva y rigurosa, que nos enseña a cuidar de la salud de nuestras mascotas y proteger a toda la familia. Sobre todo a los niños, siempre los más cariñosos y vulnerables.