El gran libro de Flash CS4

El gran libro de Flash CS4

  • Author: Mediaactive
  • Publisher: Marcombo
  • Serie: El gran libro de
  • ISBN: 9788426715715
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2009
  • Pages: 708

En este libro sobre el programa Flash CS4 de la compañía Adobe se estudia en profundidad esta aplicación, sin duda una de las más utilizadas y respetadas por los diseñadores web profesionales y aficionados. Todas las posibilidades del programa son tratadas en profundidad con ejercicios paso a paso para que saque el máximo provecho de sus horas de estudio.
Flash CS4 se utiliza especialmente para crear fácil y rápidamente animaciones de todo tipo, pero ofrece otros muchos usos que todos los diseñadores web deberían conocer. Permite crear laplicaciones interactivas que hacen de la web algo atractivo, dinámico, en contraposición a las páginas creadas con el lenguaje HTML. El lenguaje de programacion Flash, ActionScript, mejora en cada versión y ofrece un amplio abanico de posibilidades.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice general
  • Presentación
  • 1. La nueva interfaz del programa
    • 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4
    • 1.2 Manipular paneles y paletas
    • 1.3 Personalizar el área de trabajo
    • 1.4 Preferencias y atajos de teclado
    • 1.5 La Línea de tiempo
    • 1.6 Adobe Bridge: El explorador de archivos
  • 2. Películas y plantillas
    • 2.1 Formato vectorial y formato de mapa de bits
    • 2.2 Propiedades de las películas
    • 2.3 Visualizar varios archivos simultáneamente
    • 2.4 Guardar documentos en Flash CS4
    • 2.5 Plantillas
  • 3. Herramientas de dibujo
    • 3.1 El panel Herramientas
    • 3.2 El relleno de una forma
    • 3.3 Ubicación y solapamiento de formas
    • 3.4 Líneas y trazos
    • 3.5 Rectángulos y óvalos
    • 3.6 Rectángulo simple y óvalo simple
    • 3.7 Polígonos y estrellas
    • 3.8 Lápiz y Pincel
    • 3.9 Rectas y curvas
  • 4. Edición de imágenes
    • 4.1 Importar mapas de bits
    • 4.2 Conversión de imágenes en formas de Flash
    • 4.3 Suavizar y optimizar gráficos
    • 4.4 Importar archivos de Photoshop
    • 4.5 Importar archivos de Illustrator
  • 5. Los textos estáticos de Flash
    • 5.1 Atributos de texto
    • 5.2 Bloques de texto: dimensiones y orientación
    • 5.3 Espaciado entre caracteres y atributos de párrafo
    • 5.4 Revisión ortográfica
    • 5.5 Contornos de texto y fuentes de dispositivo
  • 6. El color en Flash
    • 6.1 Borrar trazos y rellenos
    • 6.2 Los trazos y el Bote de tinta
    • 6.3 Los rellenos y el Cubo de pintura
    • 6.4 Los colores personalizados y la paleta Color
    • 6.5 Degradados y color vinculado a mapas de bits
    • 6.6 Las paletas y las muestras de color
    • 6.7 Transformación de rellenos
  • 7. Trabajar con objetos
    • 7.1 Seleccionar y agrupar formas
    • 7.2 Desagrupar y separar
    • 7.3 Transformación libre de objetos
    • 7.4 El panel Transformar
    • 7.5 Supresión, copia y pegado de objetos
    • 7.6 Organizar objetos
    • 7.7 Reglas, guías y cuadrícula
    • 7.8 Opciones de ajuste
    • 7.9 Alineación de objetos
  • 8. Las capas y la Línea de tiempo
    • 8.1 Capas y carpetas de capa
    • 8.2 Eliminación y visualización de capas
    • 8.3 Bloqueo y propiedades de capa
    • 8.4 Visualización de la Línea de tiempo
  • 9. Símbolos gráficos
    • 9.1 Creación de símbolos gráficos
    • 9.2 Símbolos e instancias
    • 9.3 Edición de símbolos e instancias
    • 9.4 La Biblioteca y los símbolos gráficos
    • 9.5 Convertir símbolos en herramientas de diseño
    • 9.6 Aplicar efectos con la herramienta Deco
  • 10. Fotogramas, animación y movimiento
    • 10.1 Animación fotograma a fotograma
    • 10.2 Velocidad de fotogramas y duración de las animaciones
    • 10.3 Interpolación de movimiento
    • 10.4 Recurrir a las interpolaciones clásicas
    • 10.5 Modificar manualmente la aceleración
    • 10.6 Editar curvas con el Editor de movimiento
    • 10.7 Configurar movimientos predefinidos
    • 10.8 Movimiento y color en textos
    • 10.9 Trayectoria del movimiento
    • 10.10 Movimiento a lo largo de un trazado
    • 10.11 Uso de capas de máscara
    • 10.12 Copiar y pegar interpolaciones
    • 10.13 Animar con la herramienta Hueso
    • 10.14 Animar en 3D
  • 11. Forma
    • 11.1 Interpolación de forma
    • 11.2 Trazos, rellenos e interpolaciones
    • 11.3 Consejos de forma
    • 11.4 Formas, texto y mapas de bits
  • 12. Escenas, símbolos animados y botones
    • 12.1 Insertar escenas
    • 12.2 El orden y el nombre de las escenas
    • 12.3 Reproducción de escenas y películas
    • 12.4 Control de instancias de símbolos gráficos
    • 12.5 Animación de símbolos gráficos
    • 12.6 Los símbolos gráficos y el Papel cebolla
    • 12.7 Símbolos gráficos y clips de película
    • 12.8 Clips anidados
    • 12.9 La escala de 9 divisiones
    • 12.10 Bibliotecas comunes: Botones
    • 12.11 Creación de botones
    • 12.12 Prueba de botones
    • 12.13 Botones animados
  • 13. Programación y control de la reproducción
    • 13.1 ActionScript 3.0 y las acciones
    • 13.2 El panel Acciones y la introducción de código
    • 13.3 Salto a fotogramas
    • 13.4 Eventos e interacciones
    • 13.5 Etiquetas de fotogramas
    • 13.6 Anclajes
    • 13.7 Comentarios
  • 14. Scripts, texto y componentes
    • 14.1 Copia, pegado, exportación e importación de scripts
    • 14.2 La ventana Script integrada
    • 14.3 Vincular un botón a una página web
    • 14.4 Textos estáticos, dinámicos y de entrada
    • 14.5 El depurador de ActionScript 3.0
    • 14.6 Componentes
    • 14.7 Parámetros de los componentes
  • 15. Sonido y vídeo
    • 15.1 El panel Historial y los comandos personalizados
    • 15.2 Importación y compresión de archivos de audio
    • 15.3 Edición y personalización de sonidos
    • 15.4 El importador de vídeo a Flash
    • 15.5 Cambiar las propiedades de un clip de vídeo
  • 16. Exportación. publicación y ayuda
    • 16.1 Otros paneles: el Explorador de películas
    • 16.2 Buscar y reemplazar
    • 16.3 Exportación de imágenes y películas
    • 16.4 Rendimiento de descarga y opciones de impresión
    • 16.5 Publicación de documentos
    • 16.6 Exportación avanzada de Quicktime
    • 16.7 La ayuda de Flash CS4
  • Diccionario
  • Índice alfabético

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy