Este es un relato periférico y sus protagonistas son naúfragos. Podría ser un conjunto de retratos de cineastas y sus películas, pero también podría ser un conjunto de retratos de sus testigos, los espectadores.
- Cover
- ÍNDICE
- PRESENTACIÓN
- INTRODUCCIÓN
- HISTORIA(S) DEL CINE
- Sortilegios del tiempo
- El abismo entre dos instantáneas
- Cuando la cámara se subió a un tren
- Diálogos sobre el cinematógrafo
- La gran ilusión
- Trátalos con cuidado
- John Ford: Print the Legend
- La forma como gozo
- Bresson: el cine del silencio
- Las voces visibles
- J-M. S./D. H. L'amor che move il sole e l'altre stelle
- El salmón vuelve a casa
- Intercambios subterráneos
- El artista como conciencia y creación
- Retrato de un retablista del siglo XX
- CINEASTAS EN ACCIÓN
- Un tapiz que se dispara en muchas direcciones
- ¿Quién legitima a los legitimadores?
- 'Vampir-Cuadecuc': Drácula, una sinfonía de grises
- El peso de los sueños
- Un asunto de familia
- La memoria oblicua
- Corazones en tinieblas
- Sorber el jugo del maguey
- Perdidos en La Mancha
- Espíritus jóvenes para una profesión de viejos
- El eslabón perdido de Orson Welles
- AUTORRETRATOS
- Ojo a Visor. El artista ante el espejo
- El artificial triunfo de la verdad interior
- Italoamericano
- JLG/JLG
- El rostro de Karin
- Exponerse al cine
- Un film de fantasmas
- Five on '10 on ten'
- La mirada de Michelangelo
- DIARIOS FÍLMICOS
- La verdad momentánea
- La huella, el registro
- Diario de un cuerpo enfermo
- Filmando a Orson Welles
- Las piedras caían
- El fláneur postmoderno
- Siempre volverás
- LECCIONES, DEVOCIONES Y TRAICIONES
- Ladrones de imágenes
- Viaje hacia la dignidad
- Me llamo Erich
- Recuerdo (creo)
- Estimado Chris
- El encargo del cazador
- Sueños, fantasía, memoria
- El secreto tras la puerta
- Trece notas para 'Cinco condiciones'
- LUGARES
- Localizaciones
- 'Tokio-Ga' es una historia de amor
- Volver a Innisfree
- Memorial de perdedores
- La forma de la identidad
- Viaje hacia la humildad
- Recuerdos de Lituania
- La faz del tiempo
- Barrer
- CODA
- El futuro todavía no está escrito